martes, abril 16, 2024
18.4 C
Buenos Aires

Reino Unido planea enviar armas antiaéreas a Ucrania, dice Ben Wallace

El secretario de Defensa dice que Ucrania busca desesperadamente más armas mientras las fuerzas rusas intentan rodear Kiev

Recomendadas

Gran Bretaña planea suministrar armas antiaéreas Starstreak y «un pequeño envío» de misiles antitanque Javelin a Ucrania a medida que las fuerzas rusas se acercan a Kiev por el este, dijo el secretario de defensa.

El Reino Unido también continuaría suministrando armas antitanque de corto alcance NLAW, dijo Ben Wallace Secretario de Defensa.  Ya le ha dado a Ucrania 3.615 de los sistemas de misiles portátiles, casi el doble de la cifra de 2.000 revelada anteriormente.

Wallace dijo que Ucrania ya había recibido «900 misiles antiaéreos portátiles», una referencia a los Stingers suministrados por otros países de la OTAN, pero buscaba desesperadamente más armas mientras las fuerzas rusas intentaban rodear Kiev.

“La capacidad necesita fortalecerse”, dijo Wallace. “Entonces, en respuesta a las solicitudes de Ucrania, el gobierno ha tomado la decisión de explorar la donación de misiles antiaéreos portátiles de alta velocidad Starstreak”.

Más tarde, en respuesta a las preguntas de los parlamentarios sobre cuánto tiempo tomaría la decisión de suministro, Wallace dijo: “En principio, lo haremos”. Reconoció que los soldados ucranianos necesitarían ser entrenados en cómo usar los misiles. “La forma en que lo estamos haciendo [entrenando] es sensible”, agregó.

- Publicidad -

Últimas noticias