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Renuevan otros 15 días el acuerdo de precios para las carnes

Se mantienen los mismos cortes y los mismos precios de venta por dos semanas mientras los frigorífico y el Gobierno sigue negociando.

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El Ministerio de Desarrollo Productivo acordó extender por dos semanas más, hasta el 15 de abril, la comercialización de 8 cortes de carne vacuna a precios populares en supermercados de todo el país. 

El convenio con la industria vacuna vencía este miércoles y se acordó la prórroga con las mismas condiciones que rigen hasta el momento. Se mantienen los mismos cortes y los mismos precios de venta.

El Ministerio de Desarrollo Productivo confirmó además que se siguen negociando las nuevas condiciones de precios y cortes para una nueva etapa del plan posterior al 15 de abril.
El balance del acuerdo que hizo el gobierno es positivo ya que se garantizó el abastecimiento, ya que se comercializaron menos toneladas de lo acordado. Los cortes parrilleros fueron los más demandados y se registró más del 85% de cumplimiento por parte de los locales relevados.

El acuerdo integral incluye los cortes más representativos del consumo con la mayor variedad en cuanto al estilo de cocción. Los 8 cortes de carne y sus precios son:

  • Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)
  • Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)
  • Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
  • Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
  • Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
  • Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
  • Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
  • Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

A este acuerdo, se le agregan la Carne picada ($265) y el Espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados.

Se mantiene la comercialización en supermercados (los días miércoles, sábados y domingos), el Mercado Central de Buenos Aires y carnicerías abastecidas por el consorcio ABC. Son más de 1600 bocas de expendio en todo el país.

El programa de cortes de carne vacuna a precios accesibles comenzó en febrero, con rebajas de hasta 30% en los valores respecto a los vigentes en diciembre. El plan se basó en un convenio con el consorcio de exportadores ABC, que habitualmente vende a los supermercados los cortes que no tienen demanda en el exterior.También incluye a otras cámaras de la cadena de ganados y carnes como CADIF, FIFRA, UNICA y a los supermercados agrupados en ASU.

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