Reunión clave entre Sergio Massa y Roberto Lavagna: analizaron la situación económica y el panorama electoral

El encuentro entre Sergio Massa y Roberto Lavagna fue en la casa del ex ministro de Economía.

Reunión clave entre Sergio Massa y Roberto Lavagna: analizaron la situación económica y el panorama electoral


Sergio Massa y Roberto Lavagna mantuvieron un encuentro clave de cara a las próximas elecciones presidenciales. Durante cuatro horas, estuvieron reunidos en la casa del ex ministro de Economía para la analizar la difícil situación económica del país y el panorama electoral de cara a las elecciones presidenciales.

“Se planteó la preocupación por la grave situación social y económica que atraviesa el país pero también la región. Se analizó las condiciones del contexto internacional y en que condiciones deberá asumir el próximo gobierno”, señalaron a Infobae voceros del encuentro.

LEER MÁS: El PJ bonaerense define un frente de unidad 

Y agregaron que “se habló de la relación de argentina con el FMI y el rumbo estratégico que debería darle argentina a su economía para poder encarar un proceso de desarrollo. La necesidad de fortalecer instituciones para encarar esta agenda”.

Durante la cumbre se analizó también el panorama electoral para este año. Y Massa y Lavagna coincidieron en que “solo se puede salir de esta situación con consensos y trabajo en conjunto, y ese es el compromiso, seguir trabajando en pos de estos acuerdos que debe incluir a los sectores, peronismo, socialismo, radicalismo y tantos otros”.

“Un camino alternativo es posible y hay que trabajar con una mirada de futuro que nos permita dejar atrás las posiciones irreconciliables”, concluyeron los voceros.

Según pudo saber Infobae, durante el encuentro se avanzó también con la idea de un Pacto de la Moncloa a la Argentina. Participaron también los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna.

El lunes, Lavagna recibió a la misión del FMI en su oficina del centro porteño. Fue una “reunión sin temas de cortísimo o corto plazo”, sino que se trató de una “conversación sobre temas de mediano y largo plazo, de tipo estratégico”, explicaron desde el entorno del ex ministro de Economía.

La reunión tuvo especial significado porque Lavagna podría ser candidato presidencial y, en el caso de ganar, debería cumplir o renegociar el acuerdo que firmó el gobierno de Mauricio Macri por USD 57.100 millones hasta 2021.

Los representantes del FMI que asistieron a la oficina de Lavagna situada en Carlos Pellegrini y Paraguay fueron Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne.

LEER MÁS: Vidal dejo en claro que está en duda el lugar del radicalismo en las listas

“La reunión fue una oportunidad para escuchar la visión del Sr. Lavagna sobre la perspectivas económicas de la Argentina y el plan económico del gobierno respaldado por el FMI. El Sr. Cardarelli y el Sr. Alleyne agradecen al Sr. Lavagna por una reunión productiva y esperan continuar su diálogo en el futuro”, explicaron voceros del FMI.