sábado, abril 20, 2024
24.8 C
Buenos Aires

Rusia ve al Papa Francisco como un «interlocutor deseado»

El embajador de Rusia en el Vaticano, Aleksandr Avdeev, dio una buena señal tras la intención del Papa Francisco de reunirse con Vladimir Putin, en Moscú.

Recomendadas

En otro mensaje para lograr el diálogo y que se ponga fin a la guerra en Ucrania, el embajador de Rusia en el Vaticano, Aleksandr Avdeev, aseguró que el Papa Francisco sería el «interlocutor deseado» para que las partes lleguen a un acuerdo de paz.

«En cualquier situación internacional, el diálogo con el Papa es importante para Moscú», dijo el diplomático en una entrevista que le brindó al diario italiano Corriere della Sera.

El embajador dio estas desclaraciones horas después de que el mismo Francisco haya manifestado nuevamente su intención de reunirse con Putin, en Moscú, para ayudar en el cese del conflicto bélico en Ucrania.

El Papa indicó que desde marzo que está gestionando un encuentro con Putin, pero hasta el momento no recibió ninguna información oficial para que se concrete.

«Estoy listo para encontrarme con Putin, en Moscú«, resaltó Francisco, aunque luego afirmó que «no hay suficiente voluntad de paz» para frenar los bombardeoss rusos en Ucrania.

«La guerra es terrible y debemos gritarlo. Por eso he querido publicar el libro ‘el valor de construir la paz'», continuó.

Por su parte, el embajador ucraniano en el Vaticano, Andrii Yurash, afirmó que «es un pecado que Putin esté sordo ante el noble pedido del Papa».

- Publicidad -

Últimas noticias