viernes, marzo 29, 2024
22.9 C
Buenos Aires

Sapucai aíslan a 30 empleados por Coronavirus

La empresa pagará para que todos sean hisopados. Hasta ahora ninguno tiene síntomas. Las similitudes de Sapucai con el frigorífico Santa Giulia.

Recomendadas

Sapucai aíslan a 30 empleados por Coronavirus

Tras la confirmación de un caso de coronavirus en la planta de la empresa Sapucai ubicada en Domselaar, 30 trabajadores del mismo sector que el primer contagiado están ahora en aislamiento y esperan a que se les realice un hisopado para averiguar si tienen covid-19. La empresa seguirá operando de forma normal, pero con más medidas de seguridad.

Según informó el Municipio, el paciente que contrajo la enfermedad es vecino de San Vicente. Había ingresado el 10 de junio pasado al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas como caso probable, y finalmente fue confirmado el domingo.

Pero por su estado de salud general, los médicos decidieron que no era necesario que permaneciera internado, por lo que regresó a su casa, donde se encontraría aislada de su familia.

El paciente se desempeñaba en el sector de “trozado” del turno mañana en Sapucai. Pero, según el Municipio, no hay elementos que permitan concluir que el contagio haya ocurrido dentro de la planta.

Este domingo desde las áreas de Salud y Seguridad hicieron una inspección a Sapucai para controlar el cumplimiento del protocolo ante el Covid-19 y evaluar los pasos a seguir ante el contagio. Los 30 compañeros de turno del trabajador afectado fueron puestos en aislamiento, y la empresa se hará cargo de que sean testeados. Hasta ahora ninguno presentó síntomas.

También aumentaron las medidas de bioseguridad en Sapucai: instalaron un triage en la entrada de la planta para tomarle la temperatura a los trabajadores, se realizaron operaciones de desinfección, se ampliaron los tiempos entre turnos de trabajo, se maximizaron las condiciones de distanciamiento entre el personal y se sectorizaron los equipos de trabajo para disminuir los contactos. En ese marco, la planta seguirá funcionando de forma regular.

El caso en Sapucai disparó las alarmas por tener similitudes con los que se detectaron semanas atrás en el frigorífico Santa Giulia de Alejandro Korn. El Municipio había autorizado prontamente a la empresa a seguir funcionando, pero se desató un conflicto con los empleados, que señalaban los riesgos de contagio. De ese brote se generó la muerte por coronavirus de la suegra de un trabajador.

- Publicidad -

Últimas noticias