lunes, mayo 6, 2024
17.8 C
Buenos Aires

Scioli confía en que el actual gobierno "está trabajando" para atrapar a los tres prófugos

Recomendadas

Daniel Scioli, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, valora de su gestión haber dejado 95 mil policías en funciones. Así lo expresó en una entrevista realizada por el diario Clarín, publicada en la edición de hoy. "Logramos 75 mil inscripciones con las policías locales, de los cuales seleccionamos 25 mil. Además equipamos comisarías, instruimos al personal. La seguridad fue un tema que nos preocupó muchísimo en ocho años de gobierno", explicó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires desde Mar del Plata, donde se mostró muy activo.

Se sacó fotos con la gente mientras corría por la ciudad. En un fin de semana palagado de actividades fue al teatro, cenó con amigos, pero no está ajeno a lo que sucede en la Provincia ni mucho menos a las decisiones del nuevo gobierno.

De los prófugos dijo esta seguro de que "están trabajando para atrapar a estos tres tipos. Es un hecho gravísimo y un peligro para todos. Es una exigencia social saber por qué se escaparon, además de cómo lo hicieron. Al parecer los prófugos actúan de manera sofisticada, por eso sorprende que hayan visitado familiares, por ejemplo. O lo más serio: que hayan herido a dos policías", detalló en la entrevista al matutino.

En referencia a las acusación de Elisa Carrió a el ex ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, Scioli refirió a que "un hombre honorable y sobre todo, intachable. Y algo no menor: está sujeto a derecho, cumplió con la orden que dictó la jueza para permitir el ingreso del equipo periodístico al penal. Es descabellado suponer que él colaboró con la fuga".

Dijo que no opinará respecto a la consulta si dejó sin plata a la Provincia y constestó: "Ojalá se pongan de acuerdo y aprueben el presupuesto".

Además, se refirió a las medidas tomada por el gobierno de Mauricio Macri. "No van a reducir la cantidad de pobres devaluando el peso-expresó-. La desvalorización del salario, la quita de subsidios, la apertura importadora y el endeudamiento no era la campaña del miedo: eran cosas que estamos viendo. ¿Pero sabés qué? Macri ganó por el 51 por ciento y yo tuve 49 por ciento. Son dos playas llenas. Hay que gobernar para las dos", indicó el ex candidato a presidente de la Argentina en las últimas elecciones.

- Publicidad -

Últimas noticias