martes, abril 16, 2024
16.8 C
Buenos Aires

Se oficializó el bono de $6.000 para jubilados y pensionados: todos los detalles del pago que se cobrará en abril

A través del decreto 180/2022 publicado este viernes en el Boletín Oficial, se dispuso otorgar un subsidio extraordinario de $6.000 que se abonará en abril.

Recomendadas

El Gobierno definió esta semana la entrega de un bono de $6.000 para jubilados y pensionados con el objetivo de contener la suba de los precios que impacta directamente en el bolsillo, especialmente de los que menos ingresos perciben.

A través del decreto 180/2022 publicado este viernes en el Boletín Oficial, se dispuso otorgar un subsidio extraordinario de $6.000 que se abonará en abril, cuyos beneficiarios serán los jubilados y pensionados «de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses».

Asimismo, se destinará a las personas que perciban prestaciones por un monto equivalente de hasta $32.630,40 -es decir, la jubilación mínima- para llegar a un haber de $38.630,40.

En tanto, el decreto establece que «en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos o estas deberán ser considerados o consideradas como un único o una única titular» para recibir el bono. Además, la normativa oficial indica que la jefatura de Gabinete podrá realizar futuras adecuaciones presupuestarias para cumplir con este bono.

¿Cuándo se cobrará el bono para jubilados?

El bono se pagará desde el 18 de abril y estará destinado a jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) con los ingresos mínimos. Se abonará los días hábiles corridos según terminación de DNI.

Jubilados e inflación

El Gobierno tomó la decisión de entregar un bono a jubilados luego de conocerse las últimas cifras de la inflación y especialmente a raíz del impacto del rubro alimenticio. De esta manera, la intención es compensar parte de la pérdida de poder adquisitivo que generó el 3,9% de inflación de enero, el 4,7% de febrero y la de marzo que se proyecta entre 5,2% y 6%.

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, aclaró la semana pasada que el bono pretende que «no se retrase la jubilación con respecto a la inflación», y sostuvo: «Hay que tomar medidas también y el Gobierno analiza todas las posibilidades, para que el sueldo de los trabajadores alcance no sólo para cubrir la canasta básica sino para tener una vida digna«.

- Publicidad -

Últimas noticias