Se suspendió el debate de candidatos a intendente en Quilmes: Martiniano Molina no quiere debatir

El debate entre candidatos a Intendente de  Quilmes iba a realizarse este miércoles pero se suspendió ante la negativa del actual jefe comunal Martiniano Molina.

Se suspendió el debate de candidatos a intendente en Quilmes: Martiniano Molina no quiere debatir

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, que aumentó su sueldo un 70 por ciento y lo elevó a la suma de 620 mil pesos, ahora no quiere debatir cuáles son los próximos proyectos que tiene para  el distrito. ¿Será que no los tiene?

Desde que asumió en 2015, las críticas al Gobierno municipal de Molina no cesan. Desde aquella repudiable confusión del Pozo de Quilmes con un bache hasta las últimas denuncias por el mal uso de fondos municipales para hacer campaña, parece ser que sus asesores le aconsejaron no exponerse.

Es que el malestar de los vecinos está cada vez más fuerte y quedó demostrado en las urnas donde los porcentajes muestran un rechazo a su gestión.     

LEER MÁS: Los millones de pesos que Molina no puede justificar

Es que, Martiniano Molina está en el ojo de la tormenta luego del informe de periodista Sergio González quien estudió el programa municipal que otorgaba 24 millones de pesos a distintos proyectos que, luego de un año y medio, en la mitad de ellos no hubo más inversiones.

Según el informe periodístico, una de las primeras iniciativas que lanzó el gobierno de Martiniano Molina, a principios de 2018, fue la de habilitar espacios de cercanía con la ciudadanía, distribuidos en 24 zonas, para que los quilmeños decidan qué hacer con un millón de pesos. Todavía no se sabe dónde está ese dinero y muchos vecinos están interesados en preguntarle a intendente que parece no tener respuesta.

El debate iba a tener lugar este miércoles a las 18 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 24 ubicado en Bernal. Según trascendió, la suspensión se dio debido a la negativa de Martiniano Molina, actual intendente.

Es que Molina que busca su reelección iba a mandar a su secretaria de gobierno para que se haga cargo del debate. Escandaloso.

LEER MÁS: Molina se aumentó el sueldo y supera al de Macri

Otro de los motivos por el que Martiniano Molina habría querido evitar el debate es que Quilmes atraviesa la emergencia alimentaria y parece ser que no se le cae una idea para paliar la problemática que afecta a la población.

Es que parece solo importarle seguir al mando y abultar su sueldo con una estrategia algo errada: En medio de la falta de presupuesto y el pedido de emergencia alimentaria reluce nuevas pantallas gigantes con publicidad de las obras.

Es así que el propio Concejo denunció que Martiniano Molina utilizó recursos municipales para colocar esas pantallas con finales electorales y partidarios. Otra Política que no quiere aclarar.

Rechazo del candidato a intendente por Consenso Federal

Fernando Pérez, candidato por Consenso Federal, expresó su rechazo a la negativa mediante un comunicado donde afirmó que esperaban poder debatir el proyecto que cada candidato tiene para la ciudad: “No entendemos la negativa a ponernos de cara a los vecinos para contar que queremos hacer y, sobre todo, como”.

Acerca de la gente que iba a asistir, Pérez agregó: “No entendemos que se prive a los vecinos de la oportunidad de poder comparar propuestas y de poder preguntarnos, libremente y sin armados previos, lo que quieran o necesiten saber”.