viernes, mayo 7, 2021
10.1 C
Buenos Aires

“Si los casos suben, tenemos que tomar mayores restricciones”, admitió Diego Santilli

El vicejefe de Gobierno porteño resaltó que es necesario “bajar la curva de contagios”.

Recomendadas

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, admitió que si los contagios de coronavirus suben, deberán tomar “mayores restricciones”, particularmente a la circulación.

De todas formas, el funcionario aseguró que hay que esperar a los datos “de este lunes, el martes y el miércoles” para definir cuáles serán esas medidas y reiteró el pedido de reforzar los cuidados.

“Tenemos que evitar que suban los casos. Pero si los casos suben, tenemos que tomar mayores restricciones”, afirmó Santilli durante una conferencia de prensa.

El funcionario porteño destacó el cumplimiento de las medidas de restricciones implementadas, que según detalló redujo en más de un 30% la circulación, que es donde el foco está puesto para evitar más casos.

Santilli afirmó también que todas las áreas de la Ciudad están abocadas a llevar una “mayor intensificación” de los controles en la gastronomía, la movilidad, los comercios, las aglomeraciones en transporte, entre otras.

Por su parte, el ministro de Transporte porteño, Juan José Méndez, también remarcó la “reducción significativa” del uso del transporte público de 1.050.000 a 730.000 personas a diario.

Polémica por los controles

La conferencia de las autoridades del Gobierno de la Ciudad se da días después de que el Ministerio de Seguridad nacional le reclame “la necesidad de reforzar las acciones de control” en las calles.

La cartera que conduce Sabina Frederic le informó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta sobre las denuncias recibidas en la línea 134 durante las primeras 72 horas de entrada en vigencia del decreto que implementó mayores restricciones.

Este lunes, Santilli destacó el cumplimiento de los porteños de las nuevas medidas y agradeció a los ciudadanos el esfuerzo. Además, destacó el “diálogo constante” con las áreas de control y de seguridad tanto de Nación como de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es intensificar los controles, concientizar, pedirle a la gente que cumpla. Queremos bajar la tasa de contagios, o que no crezca, para no tener que tomar mayores medidas de restricciones”, advirtió el vice porteño.

Al tiempo que expresó su preocupación por el “momento de mucha tensión” que atraviesa el sistema sanitario, con una fuerte ocupación de las camas.

El viernes vence el DNU del Gobierno Nacional que implementó las nuevas restricciones, centradas en la región del AMBA, para reducir la circulación y las reuniones sociales donde se producen los contagios.

Por eso, el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y Rodríguez Larreta analizan para fines de esta semana la implementación de más medidas para tratar de contener la curva de contagios de coronavirus que tiene al borde del colapso al sistema sanitario del Área Metropolitana.

- Publicidad -

Últimas noticias