lunes, mayo 13, 2024
13.3 C
Buenos Aires

Sigue interrumpida la línea C del subte tras la agresión a un conductor por parte de un usuario

Recomendadas

La línea C de subterráneos permanecía interrumpida desde esta mañana tras la agresión que recibió un conductor por parte de un usuario, lo que motivó la solidaridad de sus compañeros y que el gremio que los agrupa dispusiera una medida de fuerza, informó Metrovías a través de un comunicado.

Por el hecho, el servicio que cubre el trayecto Constitución-Retiro dejó de funcionar cerca de las 9.45 y esta tarde aún no había un horario establecido para su reanudación.

"La persona agredida, que recibió atención del SAME y fue trasladada para observación al sanatorio Dupuytren" del barrio porteño de Boedo, "se encuentra estable", precisó el comunicado de la empresa, que se encargó de repudiar "enérgicamente toda clase de agresión a su personal".

El comunicado señala también que la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad citó a una audiencia a los representantes gremiales para las 13, con el objetivo de que depongan la medida que generó la interrupción del servicio.

Metrovías informó además que "se encuentra trabajando junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el refuerzo de la seguridad, ante la preocupante situación ocurrida y en pos de prevenir que este tipo de hechos se reiteren".

A través de su cuenta de Twitter, los Metrodelegados confirmaron que un conductor fue "salvajemente agredido" y que el hecho ocurrió en "la estación Independencia", donde el trabajador tuvo "problemas en el sistema de frenado".

- Publicidad -

Últimas noticias