sábado, abril 20, 2024
22.7 C
Buenos Aires

Silvina Batakis se reúne con Martín Guzmán en Economía

La flamante ministra de Economía estuvo reunida con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para definir los pasos a seguir en la nueva gestión. En estos momentos está conversando con Martín Guzmán para ordenar la transición del cargo

Recomendadas

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, mantuvieron este mediodía una reunión con el foco puesto en la deuda en pesos, un pasivo clave en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En estos momentos, está reunida con su antecesor Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda para ordenar la transición de la cartera.

Reunión Batakis-Pesce

Batakis y Pesce se reunieron «con el objetivo de articular agendas de trabajo», informó el Banco Central. Desde el Ministerio de Economía, «analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales«.

Además, «compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro», lo cual será clave para «garantizar la estabilidad de la economía«, informaron en un comunicado de la entidad.

«La reunión también permitió abordar aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones», indicaron.

La reunión entre Batakis y Pesce ocurría luego de la renuncia de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía. De hecho, fue el titular del Banco Central quien propuso a la flamante ministra como candidata para ocupar este rol clave.

Silvina Batakis apareció en el listado de posibles reemplazantes de Martín Guzmán por recomendación de Miguel Pesce, según revelaron integrantes del Gobierno. En primera instancia el titular del Banco Central lo habló con Santiago Cafiero y luego con Alberto Fernández, que tomó la decisión y llamó a Cristina Fernández de Kirchner.

«La ministra fue una recomendación de Pesce. Charló primero con Santiago Cafiero y una vez que Alberto tomó la decisión llamó a Cristina para charlarlo también con ella», contó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Daniel Scioli, flamante ministro de Desarrollo Productivo, confirmó la historia. Según relató, fue él quien se comunicó con Batakis para informarle que el Gobierno nacional quería ubicarla y el Presidente le hizo la propuesta formal “luego de una conversación con Miguel Pesce”.

- Publicidad -

Últimas noticias