sábado, abril 17, 2021
23 C
Buenos Aires

Sputnik V: The Lancet respaldó la eficacia de la vacuna y descartó efectos secundarios

El fármaco de origen ruso y aplicado en Argentina logró el aval de la publicación científica luego del análisis de los ensayo de fase 3 en el que participaron casi 20.000 voluntarios. El porcentaje de éxito superó el 90%

Recomendadas

“El régimen de dos dosis tiene una eficacia del 91,6% contra los síntomas Covid-19 y no se consideró que la vacunación tuviera efectos adversos graves“, detaca el informe.

Además, se ratifica el mismo grado de inmunidad para los adultos mayores a 60 años luego del subanálisis en 2000 participantes integrantes de este rango etario. “Es igualmente eficaz y bien tolerado en este grupo”, amplió revista británica.

La publicación advierte que “se necesitan más investigaciones para confirmar los resultados en aquellos que pertenecen a grupos de riesgo no representados y etnias no blancas“.

Sputnik V: ¿Cómo actúa la vacuna rusa?

The Lancent detalla que las cepas portadoras del coronavirus se modifican y no pueden iniciar una infección productiva. “Entran en las células, expresan la proteína de pico y luego se detienen, porque no pueden continuar el ciclo de vida normal del virus”, explica el análisis de Denis Logunov, integrante del Centro Gamaleya, institución que recibió el reslpado del cuerpo científico británico.

Los cuestionamientos iniciales al fármaco ruso tuvieron su eco en el país e incluso la exdiputada Elisa Carrió denunció al presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, por la adquisición del compuesto.

Entre los delitos que alegó la referente opositora, se mencionan “envenenamiento”, “defraudación a la administración pública”, “abuso de autoridad”, e incumplimiento de “deberes de funcionario público”. La presentación judicial llevó también las firmas de los diputados Juan Manuel López, Mariana Stilman y Mónica Frade.

- Publicidad -

Últimas noticias