domingo, mayo 12, 2024
11 C
Buenos Aires

Stolbizer apunta a la ex Presidenta: "Es crecimiento patrimonial de Baéz y Jaime es sólo una parte de lo que tributaron a la corona"

Recomendadas

La diputada Margarita Stolbizer (GEN) apuntó hoy duramente contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, al denunciar que "el crecimiento patrimonial" de los detenidos Lázaro Báez y Ricardo Jaime "es apenas una partecita de lo que ellos tributaron a la corona", en alusión al matrimonio santacruceño.

Al referirse a la detención de Báez en el marco de la llamada "ruta del dinero K", la diputada pronosticó "varias novedades" en el expediente próximamente: "Yo siento esto como un desfile, en el que las figuras más importantes son las que llegan al final. Muchos deben estar inquietos por las cosas que va a decir (el empresario)", deslizó.

Stolbizer, denunciante en la investigación que lleva adelante el juez Sebastián Casanello, quien aceptó a la legisladora como como "amicus curiae" (amiga del tribunal), insistió en cuestionar a la ex presidenta Fernández por supuestos negociados y hechos de corrupción durante su gestión.

"Lázaro Báez es un socio comercial, de negocios muy importante de Cristina Kirchner, después habrá que ver si, además, es testaferro, que es nuestra hipótesis", disparó la dirigente del GEN, en declaraciones al canal de cable TN.
Stolbizer mencionó no solo al arresto de Báez, sino del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en la causa por la compra de material ferroviario a España y Portugal.

"Jaime, Lázaro Báez y muchos otros no pueden explicar su propio enriquecimiento patrimonial, pero lo que hay que entender es que su crecimiento patrimonial es apenas una partecita de lo que ellos tributaron en la corono", denunció y sostuvo que a partir del accionar de la Justicia en estos casos "estamos descubriendo un modelo de negocios donde la familia Kirchner, llegada al gobierno, va como generando distintas bocas de expendio que son las que sustentan su enriquecimiento patrimonial: los subsidios al transporte, a la energía, las obras públicas, el juego, el tráfico de efedrina", enumeró.

"Hay una cantidad de negocios que terminan tributando en aquella vieja figura que conocimos en la década del ’90 que era ‘Robo para la Corona’", afirmó, en alusión al libro que escribió el periodista Horacio Verbitsky para denunciar lo que consideró la "corrupción menemista".

La diputada nacional insistió en advertir sobre una "vinculación" entre el crecimiento patrimonial de los Kirchner y el de Báez. "El origen del dinero tiene que ver con la cartelización de la obra pública; los sobreprecios; la utilización de facturas truchas, que es la causa de la que soy denunciante; y después de eso está la utilización de un fideicomiso financiero en el Banco Nación, de lo cual no se ha hablado pero es muy grave", insistió.

"Todo esto es lo que generaba a Báez una cantidad de dinero de origen ilícito, pero el circuito cierra cuando él, a través de negocios hoteleros o inmobiliarios alquiler de departamento, sea a través de la sociedad Hotesur o Los Sauces, lo devolvía a la familia Kirchner, que retiraba como adelanto de dividendos de esas sociedades muchos millones de pesos", detalló.

- Publicidad -

Últimas noticias