sábado, mayo 18, 2024
8 C
Buenos Aires

Trabajadores de prensa del Grupo 23 se movilizaron en reclamo de sus salarios atrasados

Recomendadas

Trabajadores y periodistas se movilizaron ayer por la tarde a las oficinas del grupo de medios Veintitrés para denunciar lo que consideraron "un vaciamiento" de las empresas del holding, que incluye la interrupción de varias publicaciones, y reclamaron el pago atrasado de los salarios.

Recibieron el apoyo de diputados y senadores nacionales, legisladores, comisiones gremiales y agrupaciones políticas.

La movilización se organizó como respaldo a los delegados que iban a ser recibidos por los empresarios, pero que a último momento decidieron suspender la reunión aduciendo que "no iban a negociar bajo presión con 500 personas en la puerta", explicaron los representantes de los trabajadores.

En diálogo con Télam, el delegado gremial de Tiempo Argentino del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sipreba), Alejandro Wall, precisó que el grupo "arrastra una serie de incumplimientos con los trabajadores que van desde deudas salariales hasta la suspensión de la salida a la calle de una serie de publicaciones, entre ellas los suplementos zonales de El Argentino y las revistas 7 Días y Cielos Argentinos".

En este sentido, reclamaron la intervención del Ministerio de Trabajo "para que ponga en vereda a estos empresarios que violan la ley", y resaltaron que entre los recortes implementados, figura la falta de pago del salario de noviembre a más de 65 trabajadores.

La movilización "para resistir el ajuste brutal" contó con la participación de comisiones gremiales de diversos medios, además de dirigentes gremiales y de otras organizaciones sociales y políticas.

Hoy, en diálogo con Radio Con Vos, Wall explicó que "hay situaciones distintas" dentro de las empresas del grupo al tiempo que informó que los casos más graves se viven en las "publicaciones del interior" donde además de no pagar sueldos desde noviembre, las mismas han dejado de publicarse.

"Szpolski y (Matías) Garfunkel han hecho fortuna con pauta oficial, también con lo que tenían de pautas provinciales y pauta privada. El argumento es que hay una crisis financiera, de la cual se tiene que salir", dio cuenta el periodista.

Respecto de la sustentabilidad económica de los medios, desmintió que sean los trabajadores los que estén pidiendo pauta oficial: "Nosotros no nos metemos en cómo financian los empresarios sus medios".

- Publicidad -

Últimas noticias