Los ramales de Glew y Alejandro Korn del Tren Roca no funcionará el fin de semana

El Tren Roca no funcionará el fin de semana

  1. Trenes Argentinos informó que el servicio del ramal Glew-Alejandro Korn del Tren Roca será limitado este fin de semana debido a la realización de obras de infraestructura.

    No funcionará desde las 12:10 de este sábado. Se restablecerá recién el lunes, a las 4:07. El último servicio de Plaza Constitución a Alejandro Korn salió hoy a las 10:13 y de Korn a Plaza a las 11:39.

    Lo mismo ocurre con el servicio que cubre el tramo desde Alejandro Korn hasta Chascomús, que luego del tren de 9:28 de hoy dejará de funcionar hasta el lunes a la mañana.

    Se renovarán 12 kilómetros de vía en la línea Roca, entre Glew y Alejandro Korn. Los trabajos incluyen el recambio de durmientes de quebracho por hormigón; y el reemplazo y colocación de vía nueva en sentido hacia Korn.

    Según se informó a través de un comunicado, se repararán también cinco pasos a nivel, desagües y alcantarillas.

    Este tramo de vía forma parte del ramal Constitución – Alejandro Korn y transporta 155.000 pasajeros por día. Por allí también circula el tren de larga distancia que brinda servicio a 37.000 pasajeros mensuales del Tren a Mar del Plata.

    “Se trata de mejoras en la Línea Roca que se suman a la renovación de estaciones, a la implementación del sistema de frenado automático, las diferentes electrificaciones y obras eléctricas que ya hemos finalizado”, señaló Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos.