Los ramales de Glew y Alejandro Korn del Tren Roca no funcionará el fin de semana

El Tren Roca no funcionará el fin de semana

  1. Trenes Argentinos informó que el servicio del ramal Glew-Alejandro Korn del Tren Roca será limitado este fin de semana debido a la realización de obras de infraestructura.

    No funcionará desde las 12:10 de este sábado. Se restablecerá recién el lunes, a las 4:07. El último servicio de Plaza Constitución a Alejandro Korn salió hoy a las 10:13 y de Korn a Plaza a las 11:39.

    Lo mismo ocurre con el servicio que cubre el tramo desde Alejandro Korn hasta Chascomús, que luego del tren de 9:28 de hoy dejará de funcionar hasta el lunes a la mañana.

    Se renovarán 12 kilómetros de vía en la línea Roca, entre Glew y Alejandro Korn. Los trabajos incluyen el recambio de durmientes de quebracho por hormigón; y el reemplazo y colocación de vía nueva en sentido hacia Korn.

    Según se informó a través de un comunicado, se repararán también cinco pasos a nivel, desagües y alcantarillas.

    Este tramo de vía forma parte del ramal Constitución – Alejandro Korn y transporta 155.000 pasajeros por día. Por allí también circula el tren de larga distancia que brinda servicio a 37.000 pasajeros mensuales del Tren a Mar del Plata.

    “Se trata de mejoras en la Línea Roca que se suman a la renovación de estaciones, a la implementación del sistema de frenado automático, las diferentes electrificaciones y obras eléctricas que ya hemos finalizado”, señaló Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos.
Artículo anterior¿Cómo sigue el clima el fin de semana largo?
Artículo siguienteVidal suspende la suba de la luz y relanza el descuento de 50% en supermercados