domingo, agosto 7, 2022
12.1 C
Buenos Aires

Federico Basualdo recorrió obras eléctricas con el intendente de San Vicente

El subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo recorrió obras de infraestructura eléctrica en el Municipio de San Vicente, junto al intendente Nicolás Mantegazza. Las obras benefician a seis barrios de la zona y fueron reactivadas y ampliadas en 2021 con financiamiento del Estado Nacional.

Recomendadas

Federico Basualdo sostuvo que “estas obras que estamos recorriendo mejoran el servicio eléctrico para los vecinos y vecinas de San Vicente” y agregó que “aunque es un distrito que aún tiene muchos problemas de suministro, acompañamos en ese reclamo al intendente Mantegazza, y también acompañamos la planificación de soluciones para que los vecinos puedan contar con un servicio de energía eléctrica confiable y seguro, como el que se merecen”.

Por su parte, el intendente Nicolás Mantegazza afirmó que “es muy importante haber finalizado las obras en estos barrios de Alejandro Korn, obras que habían quedado paradas. Celebramos la decisión política del gobierno nacional de culminar obras que son clave para el crecimiento de nuestra ciudad”.

Las obras de infraestructura finalizadas consisten en redes de media y baja tensión, fundamentales para garantizar un servicio de calidad a la población creciente del distrito. Benefician a los barrios Versalles, Los Naranjos, La Laurita, Matadero, Villa Amelia y 17 de Octubre, de Alejandro Korn, en la zona que presenta las mayores deficiencias en calidad del servicio del sur y el oeste del Gran Buenos Aires.

Las obras consisten en la construcción de la red de media y baja tensión y la instalación de un transformador de 500 kVA en un centro de transformación (CT) aéreo en el Barrio Versalles, de la Zona Centro de Alejandro Korn, una obra que había comenzado en 2014 y debió ser interrumpida por razones económicas y financieras.

Asimismo, se llevaron adelante obras en las zonas más afectadas por el deterioro del servicio: se instaló un nuevo centro de transformación aéreo y se renovaron 4 km de tendido eléctrico obsoleto en los barrios Los Naranjos, La Laurita y Matadero. También se renovó 1 km de línea aérea de media tensión y 4 km de red de baja tensión obsoletas en Villa Amelia y 17 de octubre, junto a la instalación de dos nuevos centros de transformación aéreos.

- Publicidad -

Últimas noticias