La UCR bonaerense ya confirmó que seguirá en Cambiemos

“Ganamos con Cambiemos y vamos a volver a ganar con Cambiemos”, dijo  Daniel Salvador, vicegobernador y presidente del comité provincial de la UCR.

En la previa de la Convención Nacional, la UCR bonaerense votó seguir en Cambiemos


A poco más de una semana de la Convención Radical, la UCR bonaerense ratificó este sábado su participación dentro del espacio Cambiemos, en un masivo acto que se desarrolló en Brandsen.

El vicegobernador bonaerense y presidente del comité provincial, Daniel Salvador, fue uno de los oradores y, confiado, lanzó que volverán “a ganar con Cambiemos”.

“Ganamos con Cambiemos y vamos a volver a ganar con Cambiemos. La Unión Cívica Radical va a ser la que va a apuntalar a la UCR nacional para defender esta coalición”, enfatizó Salvador.

LEER MÁS: El 27 de mayo, el radicalismo define si continúa en Cambiemos 

Con la presencia de 375 de los 391 convencionales, la UCR de la provincia ratificó “la integración” a Cambiemos con el objetivo de profundizar el proceso de transformación iniciado en 2015, bajo la presidencia de Mauricio Macri.

Fue la primera demostración de fuerza dentro del partido con el pronunciamiento para mantenerse en el actual esquema de la coalición política. Implica un respaldo tácito a la candidatura presidencial de Mauricio Macri, en una eventual fórmula compartida.

No es menor el respaldo en medio del debate abierto por varios importantes dirigentes del partido, como su presidente, Alfredo Cornejo, quien dijo que Mauricio Macri podría no ser candidato.

La postura de los radicales bonaerenses es significativa porque Buenos Aires tiene 70 de los 347 convencionales nacionales.

La convención bonaerense de la UCR votó seguir en Cambiemos

Cornejo había solicitado al vicegobernador bonaerense Daniel Salvador- a cargo del Comité provincial- una postergación de la Convención de Brandsen para después del 27 de mayo, pero no prosperó. Tampoco la posibilidad de trasladar las decisiones finales a la conducción del Comité Nacional.

El Comité Nacional se reunirá en Parque Norte y el organismo de 347 integrantes deberá resolver si el partido sigue dentro de Cambiemos o fija otra política de alianzas para las próximas elecciones presidenciales.