Un policía de la Bonaerense es el primer efectivo en fallecer por coronavirus

El efectivo Eduardo Benítez estaba en la Motorizada de La Matanza de la Policía Bonaerense. Fue internado por un cuadro grave y allí se descubrió que tenía coronavirus.

Este miércoles se conoció la noticia del primer miembro de la Policía Bonaerense muerto por coronavirus Covid-19 . Eduardo Maximiliano Benítez formaba parte del Grupo de la Motorizada de La Matanza y estaba internado en hospital Doctor Diego Paroissien, de Isidro Casanova, a donde llegó descompensado luego de haber sido trasladado desde su casa.

Cuando lo ingresaron en el hospital de la Provincia, como presentaba un principio de neumonía, se le realizó el hisopado para determinar si estaba contagiado de coronavirus Covid-19, el cual posteriormente dio resultado positivo.

De acuerdo con información que publica el portal de la Provincia Oeste Noticias, al efectivo de la Policía Bonaerense también le hicieron una tomografía, en la que le detectaron un derrame fruto de un ACV. Por ese motivo ingresó al quirófano, donde fue intervenido para luego trasladarlo a Sala UTI.

Más tarde se le hizo el control de su estado de salud, donde los médicos constataron el que agente de la Policía Bonaerense tenía un derrame en el ojo derecho, motivo por el cual volvió a ser operado durante cuatro horas, tras lo cual quedó en “coma farmacológico inducido, estado crítico, con respirador artificial, habiéndose colocado dos catéteres fines prevenir futuros derrames”.

A raíz de la muerte del uniformado por coronavirus Covid-19 se dispuso 48 horas del luto policial, conforme el Boletín Informativo 45/16. Los restos de Eduardo Maximiliano Benítez serán sepultados este jueves a las 10 de la mañana en el cementerio de González Catán.

Artículo anteriorCoronavirus: crece la transmisión comunitaria en todo el país y hay 8 nuevos fallecidos
Artículo siguienteTemperley: una familia perdió su casa tras un incendio