lunes, abril 29, 2024
18.1 C
Buenos Aires

Unos 6 mil usuarios no tienen luz y ayer hubo más de 110 mil afectados

Recomendadas

Poco más de 6 mil usuarios del área metropolitana recibieron sin luz el primer fin de semana del 2016, a raíz de cortes del suministro en medio de la ola de calor, informó esta mañana el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En la jornada de ayer, en tanto, resultaron afectados poco más de 110 mil.
Según el reporte que el ENRE publicó esta mañana, a las 8, 625 clientes de Edenor y 5.931 de Edesur estaban sin suministro eléctrico, lo que totalizaba 6.556 usuarios afectados.

La zona más afectada por los cortes de luz era la de Avellaneda, sur del Conurbano, donde 2.021 usuarios permanecían sin suministro. Otras zonas que esta mañana registraban falta de energía eléctrica eran Lanús, Temperley y Moreno, en el Gran Buenos Aires.
En Capital, los afectados estaban nucleados en el barrio porteño de Flores.
Ayer, en el primer día del año, un total de 111.857 usuarios se vieron afectados por la falta de energía eléctrica según la información oficial del ENRE.

Esta mañana, el organismo actualizó la información y reportó que en la zona de Edesur había 4.203 afectados, y en la que corresponde a Edenor, 603. Los problemas en el suministro eléctrico no fueron exclusivos de la Capital y el Gran Buenos Aires.

El 30 de diciembre, la provincia de San Luis quedó completamente a oscuras por la caída de tres torres de alta tensión, hecho que se produjo como consecuencia del robo de elementos necesarios para su sostenimiento.

Técnicos de la empresa de energía provincial, Edesal, indicaron que "se debió al robo de perfiles" de las torres de alta tensión de la principal línea que abastece a ciudades sanluiseñas más pobladas.

El gerente de Asuntos Regulatorios de Edesal, Walter Ortega, calificó al corte como "de una magnitud realmente relevante", porque afectó a "toda la ciudad de San Luis y a toda la ciudad de Villa Mercedes", las más importantes de la provincia, y los alrededores de ambas.

La situación se generó tras "un hecho vandálico por el robo de perfiles de una de las torres", que hizo que "perdiera estabilidad. Cuando hubo un poco de viento, cayó y arrastró a dos torres más", puntualizó Ortega.

- Publicidad -

Últimas noticias