Pese a no acordar con los gremios docentes, Vidal anunció bono para todos

De esta forma, Vidal oficializó el pago de un bono de $ 7.000 a los estatales bonaerenses y de $ 3.500 a los jubilados. “Tomé la decisión de que todos los docentes cobren el bono en diciembre”, agregó.

Pese a no acordar con los gremios docentes, Vidal anunció bono para todos

En línea con una serie de medidas de contención social, Maria Eugenia Vidal llegó en la tarde de este miércoles a un acuerdo con los gremios de los trabajadores estatales bonaerenses, salvo los docentes, que incorpora la entrega de un bono de $ 7.000 para el 100% del personal de la Provincia.

“Hemos tomado la decisión de que todos los trabajadores estatales cobren a partir del mes de diciembre un bono de $ 7000 que se suma a los aumentos que hemos ido acordando en todo el año“, dijo Vidal.

LEER MÁS: Las idas y vueltas del acuerdo entre la Provincia y los gremios

Se le pagará, además, un bono de $ 3.500 a los jubilados de la Provincia.

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron la propuesta salarial. “Es la misma que han aceptado los gremios que representan a la mitad de los trabajadores de la Provincia“, dijeron en la Provincia.

“Lamento que este acuerdo haya sido rechazado por los gremios docentes, después de 20 reuniones y 11 propuestas distintas. Vamos a seguir dialogando hasta el mes de diciembre. Con la misma firmeza, no vamos a dejar que la negativa de los gremios excluya del cobro a los docentes. Tomé la decisión de que todos los docentes cobren el bono en diciembre”, subrayó Vidal en la tarde de este miércoles.

Según se informó, la propuesta incluye material didáctico y presentismo. “De esta manera, el salario inicial de un maestro de grado con material didáctico pasa de $12.500 a $16.710 y el salario promedio pasa de $24.659 a $32.865. Y con presentismo sería $17.210 y $33.365 respectivamente”.

“Contemplando el salario, material didáctico y presentismo un maestro de grado ingresante tendrá un aumento del 37,7% a diciembre, que con el bono asciende a 42,3%, mientras que el docente promedio tiene un aumento del 35,3%, que sube a 37,7% cuando se incluye el bono”, completó.