Vidal: “Sabemos que hay muchos bonaerenses que están atravesando una situación difícil”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció, en conferencia de prensa, una serie de medidas sociales mediante las cuales el Estado se "hará presente en todo momento" para paliar la crisis económica.

Vidal: “Sabemos que hay muchos bonaerenses que están atravesando una situación difícil”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo esta tarde que la administración a su cargo sabe que “hay muchos bonaerenses que están atravesando una situación difícil” y que por esa razón el Estado de la provincia “estará presente de manera muy concreta”, al anunciar una serie de medidas sociales.

Vidal, luego declaró que el Estado “estará presente en todo momento” con esos sectores y pidió compromiso a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis al afirmar que “nadie sale adelante solo”.

En conferencia de prensa desde Valentín Alsina y acompañada por su ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la gobernadora se lamentó porque “como desde diciembre de 2015, Buenos Aires sigue siendo la provincia con mayor cantidad de personas en situación de pobreza”.

“Estas medidas no son aisladas ni forman parte de la campaña electoral, no estoy como candidata sino como gobernadora. Lo primero que hicimos desde 2015 fue ponernos al dia con programas sociales en todos los municipios”, afirmó la dirigente bonaerense.  

Las medidas anunciadas por la gobernadora:

x Un bono de $1.000 a las 600 mil personas que reciben el Plan Más Vida y un alza del 10% en septiembre y otro del 10% en octubre para el monto destinado a comedores escolares. “Este es el tercer y cuarto aumento que hacemos en 2019 para superar la inflación”, estableció la gobernadora.

x Aumento del 15% a los montos de las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (ayuda a los jardines maternales y otras instituciones).


x El incremento en un 25% del monto destinado a Hogares de Niñez. “Durante la gestión ya aumentamos casi un 400% para que los chicos que viven en estos espacios tengan todo lo que necesitan”, reveló Vidal.

x Aumento de la jubilación mínima en un 45%. De acuerdo a lo expresado por la gobernadora, se beneficiarán “alrededor de 14.000 jubilados y no comprende a los de ANSES, sino a los de la caja de previsión de la provincia” .

x 370 millones de pesos al programa de perservación del empleo para darles $5000 por mes a las PyMes por cada trabajador y mantener así los puestos de trabajo. “De esta manera ayudaremos a que los trabajadores puedan sostener su salario. Como ya sucedió en el puerto de Mar del Plata, ahora lo implementaremos en otros lugares junto al Ministerio de Trabajo”, aseguró.