sábado, abril 27, 2024
16.2 C
Buenos Aires

Vidal vetó la ley de expropiación del hospital Llavallol, que había sido votada por Cambiemos el 9 de marzo

Recomendadas

Tras una intensa lucha de los vecinos, el Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió en Ley la expropiación del edificio donde hasta hace un tiempo había funcionado el centro de salud local y ordenó que sea destinado a la creación de un hospital público de jurisdicción provincial, esto fue aprobado el pasado 9 de marzo. La Ley declaraba "de utilidad pública y sujeto a expropiación” el inmueble que “será destinado a la creación y funcionamiento de un hospital público de jurisdicción provincial”. Sin embargo, el 23 de marzo, María Eugenia Vidal vetó la ley por decreto, algo llamativo ya que el bloque Cambiemos había votado a favor del proyecto.
En la oportunidad del voto, concejales de Lomas de Zamora habían mantenido un encuentro con el titular de la Cámara Alta y vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en la que analizaron aspectos del proyecto y la viabilidad de la reapertura del nosocomio, que ahora pasará a la órbita provincial.
Stella Maris Castañeda, una de las vecinas de Llavallol, contó que fueron recibidos por el vicegobernador bonaerense. "Nos felicitó a los vecinos por esta lucha por recuperar el hospital, poniendo el acento en que actualmente hay 500 proyectos de expropiación abandonados y que llegar a esta instancia era algo digno de destacar".
Pero pasada dos semanas de ese acontecimiento, es lamentrable que en el texto donde la gobernadora veta la ley, se indica que "el hospital que se pretende incorporar con la iniciativa a la jurisdicción provincial no está preparado para mejorar la accesibilidad, eficiencia y eficacia en la atención de las personas por encontrarse arquitectónica y funcionalmente diseñado para cubrir el nivel sanitario de Complejidad 2". El documento también agrega que significa un gasto y lo resume de esta forma: "Implica un nuevo gasto en la ley del presupuesto vigente".
Este veto pone de manifiesto la unidad que hay entre los vecinos de Llavallol, en ese sentido desde la cuenta de Facebook manifestaron: "Llegó el momento en que los llavallolenses deberemos demostrar cuán unidos estamos. Sin banderías políticas sino con el convencimiento de que esta es una lucha por el bien común, porque necesitamos ese hospital recuperado y funcionando", expresó Stella Maris Castañeda, convencida en que este reclamo no se abandona, al contrario hoy tienen más fuerza para continuar con este pedido para la comunidad.
- Publicidad -

Últimas noticias