lunes, abril 29, 2024
15 C
Buenos Aires

En el cierre de la semana, el dólar comenzó a cotizar en alza y se ofrece a $59,62 en la City

Además, en el mercado negro las divisas operadas a través del "rulo", tanto el dólar MEP como el contado con liqui vuelven a registrar suba

Recomendadas



En el cierre de la semana, el dólar comenzó a cotizar en alza y se ofrece a $59,62 en la City


En la última rueda de la semana, el dólar abre este viernes con una leve alza en sus segmentos oficiales. Si bien en las pizarras del Banco Nación se mantenía estable a $59 para la venta, en el promedio de bancos de la City porteña la moneda extranjera opera a $59,62 para la punta vendedora, once centavos más que en el cierre del jueves.

Además, el dólar mayorista mostraba una leve suba de 8 centavos al operar a $57,29, luego de sumar el jueves 16 centavos.

De esta forma, el peso argentino se depreciaba 0,15%

Además, en el mercado negro las divisas operadas a través del «rulo» vuelven a registrar alzas: el dólar MEP se consigue a $61,68 y el contado con liqui a $63,90.

En la City porteña, en tanto, el promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional entre las principales entidades arroja un precio de $59,62 con el siguiente detalle:

Galicia: $59,90

– Nación: $59

– ICBC: $59,70

– BBVA: $59,65

– Supervielle: $59,90

– Santander: $59,73

– Balanz: $57,95

En tanto, en el segmento informal, el dólar blue se mantiene en $62 en cuevas del microcentro porteño.

La desconfianza de los inversores que mide el índice riesgo país, baja y se ubica en 2185 puntos básicos.

El jueves, el Banco Central comenzó a abrir sumarios para personas y entidades financieras que cometieron alguna «infracción» en el marco del nuevo esquema de control cambiario.

LEER MÁS: El eventual gabinete de Alberto Fernández

Fuentes de la autoridad monetaria indicaron que los datos son recaudados mediante un sistema que «permite ver en tiempo real las acciones que se ejecutan en el sistema financiero», lo cual se complementa con un cruce de información con la AFIP.

Así, quienes adquirieron más de 10.000 dólares en septiembre o compraron más de mil dólares en efectivo comenzaron a ser investigados por el organismo que conduce Guido Sandleris.

Una vez que se detecta la «infracción», se solicita a las entidades que informen de qué se trata la operación para evaluar con más profundidad cada caso y analizar si deben ser tener sanción sólo las personas que realizaron la compra o se debe incluir a la entidad financiera.

Aquellos que sean sumariados se verán imposibilitados de operar en el mercado de cambios y quedarán a disposición de la Ley Penal Cambiaria, que puede implicar penas de seis meses hasta ocho años de prisión para reincidentes.

- Publicidad -

Últimas noticias