viernes, diciembre 2, 2022
22 C
Buenos Aires

El dólar blue hoy retoma la suba y vuelve a acercarse a los $300

El dólar blue encadenó un nuevo incremento y tocó máximos de dos semanas. En paralelo, los dólares financieros operan mixtos luego de los resultados favorables ayer con la deuda en pesos

Recomendadas

Promediando la semana, el dólar blue hoy cotiza a $295 para la venta y $285 para la compra en las cuevas del microcentro porteño tras subir $2 este miércoles. Pese a este incremento, la divisa que se vende en el mercado paralelo acumula ocho jornadas cotizando por debajo de la barrera de los $300

Con estos números, la brecha cambiaria vuelve a ampliarse: 109,4% con el sector minorista y 120% en el tramo mayorista, luego de haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años. A su vez, el incremento anual vuelve a subir hasta los $87, es decir, un 41,8% en lo que va de 2022.

Pese a los resultados favorables en el canje de deuda en pesos de ayer, desde el mercado esperan el dato de inflación de julio, el cual se publicará mañana y se espera que sea el más alto del año.

Cotización dólar oficial

Este miércoles el dólar mayorista que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) cerró a 134,05 por unidad, 20 centavos arriba del martes. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

Para el analista financiero Salvador Di Stéfano, “con este tipo de cambio oficial no hay posibilidad de recomponer reservas”. En contraposición, consideró que “los dólares alternativos seguirán a la suba, el precio actual es muy competitivo”.

Por su parte, el dólar sin impuestos en el Banco Nación cotizó en $140 para la venta. Mientras que según el promedio que realiza el Banco Central, el dólar minorista opera en $140,88.

De esta forma, basándose en el promedio del BCRA, el dólar ahorro, que se compra en los bancos con el recargo de 30% de Impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, cotiza $232,45. Así, el dólar solidario, es decir, tras la devolución del 35% por Ganancias, quedó en $183,1.

Dólar turista hoy precio

El dólar turista dólar tarjeta (que contempla el Impuesto PAIS de 30% y el recargo de 45% a cuenta de Ganancias) se posiciona en $246,5 para las compras y pagos en moneda extranjera.

Dólar hoy: CCL y MEP

Este miércoles 10 de agosto, el dólar CCL se mueve en los $284,36, con una baja de 1,1% con respecto al martes. A su vez, el dólar CCL CEDEAR cotiza en $286,88, con un descenso de 0,1%.

Por su parte, el dólar MEP se consigue a $281,35, una corrección alcista de 0,2% en el día. Mientras que su contraparte con bonos GD30 se vende a $280,47, con una suba de 0,5%.

Sobre la cuestión, el economista Gustavo Ber consideró que “a fin de poder extender la calma que vienen exhibiendo recientemente los dólares financieros“, desde la City “esperan ansiosamente medidas de impacto inmediato y contundente” desde la cartera a cargo de Sergio Massa.

La sangría de reservas del Banco Central

Este miércoles, el volumen operado en el segmento de contado fue de USD 315,513 millones, mientras que en futuros MAE USD 52,90 millones y en el Rofex, 529 millones de dólares.

Ayer fue otro día de fuertes ventas para el BCRA, profundizando la racha negativa exhibida desde el miércoles 27 de julio. Ayer vendió USD 64 millones en el mercado de cambios (MULC).

Si bien este rojo fue el de menor cuantía en las últimas diez ruedas, la intervención oficial alcanza la cifra de USD 1.123 millones en este lapso. De esta manera, el saldo negativo acumulado en este período es el mayor desde finales de octubre y principios de noviembre de 2019.

A su vez, el balance negativo de agosto se perfila para superar el de julio, cuando la intervención del BCRA en el MULC escaló a USD 1.284 millones. En los primeros siete días de agosto, el rojo acumulado trepa a USD 839 millones, por encima de USD 673 millones en el mismo período de julio.

Luego del dato de inflación de julio, se espera que mañana el Banco Central decida un nuevo aumento de tasas. Sin embargo, para Di Stefano, “la media de mercado reflejada en los datos del REM parece no advertirlo”. Y advirtió: “Si la suba de tasas es tímida, el dólar podría comenzar una escalada muy alcista“.

- Publicidad -

Últimas noticias