martes, abril 30, 2024
17.8 C
Buenos Aires

El Gobierno descarta un bono navideño para trabajadores pero calma a la CGT con desembolsos para las obras sociales

Desde el Ministerio de Trabajo descartan estar evaluando un bono especial para Navidad para los trabajadores en relación de dependencia.

Recomendadas

El Gobierno descarta un bono navideño para trabajadores pero calma a la CGT con desembolsos para las obras sociales

Desde el Ministerio de Trabajo descartan estar evaluando un bono especial para Navidad para los trabajadores en relación de dependencia, al considerar que los aumentos salariales de este año en la mayoría de los sectores de la actividad tanto pública como del sector privado, «ya fueron negociados e incluidos como aumentos salariales en las paritarias».

En tanto, continúa en un marco de tensa calma la relación del Gobierno con la CGT oficial, y se espera una convocatoria de la Casa Rosada a los dirigentes gremiales que la semana pasada salieron a cuestionar la fórmula de movilidad jubilatoria y un ajuste en la ayuda social en el marco de las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán con el FMI.

Desde la cartera que conduce el ministro Claudio Moroni, aseguran sin embargo que «la relación con la CGT es muchísimo más fluida de lo que se expresa en público». Desde la central sindical ratificaron a A24.com que el diálogo sigue abierto y esperan ser recibidos en la Casa Rosada.

Según trascendió, luego de los reclamos expresados en un documento la semana pasada, el Gobierno desembolsó un pago de la deuda que el Estado mantenía con las obras sociales sindicales, que según denunciaban desde la CGT, estaban al borde del colapso para la atención a sus afiliados por la pandemia de coronavirus. Reclamaban unos 1500 millones de pesos de déficit.

A través de la resolución 1526/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud publicada en el Boletín Oficial, el presidente, Alberto Fernández, anunció que otorgará $ 414,8 millones a 63 obras sociales sindicales.

Esta decisión se adoptó para garantizar el funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de coronavirus, “así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.

El Gobierno resolvió compensar de manera excepcional, las caídas en las recaudaciones de octubre respecto de marzo que hayan tenido los agentes del seguro de salud en el marco de la pandemia.

Desde la cartera de Moroni no descartaban que los reciba el propio presidente Alberto Fernández, quien este jueves recibió el alta médica tras 10 días de aislamiento por ser contacto estrecho de coronavirus. «Si no hubiera sido por el aislamiento de Alberto, capaz aparecía alguna fotito de la reunión, pero la relación es buena», insistieron desde el Gobierno.

- Publicidad -

Últimas noticias