Alberto Fernández viajó a Uruguay y se reúne con Lacalle Pou

El presidente viajó a Uruguay para reunirse con el mandatario oriental luego de concluir con el aislamiento.

Alberto Fernández viajó a Uruguay y se reúne con Lacalle Pou

El presidente Alberto Fernández viajó esta mañana hacia Montevideo para reunirse con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informaron fuentes oficiales.

Según se consignó, los mandatarios comparten un almuerzo de trabajo en la residencia presidencial Anchorena, Colonia. Es la primera reunión bilateral que mantiene ambos jefes de Estado desde que comenzó la pandemia.

El viaje del presidente fue confirmado por fuentes oficiales que aclararon que al encuentro no viajó en canciller Felipe Solá, y que sorprendió a muchos en el propio gobierno, ya que habría sido acordado un día anterior entre ambos mandatarios.

Según trascendió, del encuentro bilateral participaban el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne y el canciller uruguayo, Ernesto Talvi.

Fernández recibió esta mañana el alta del aislamiento sanitario al que se había sometido luego de ser considerado contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus hace más de 10 días.

En la agenda presidencial se prevé que, por la tarde, tome juramento al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.