martes, abril 30, 2024
19.3 C
Buenos Aires

El Gobierno les permitirá a los turistas extranjeros vender hasta USD 5.000 a tipo de cambio financiero

El turismo receptivo podrá cambiar sus divisas a precio MEP, que supera los $325. La ministra de Economía Silvina Batakis decidió flexibilizar algunos pagos de importaciones

Recomendadas

El Gobierno permitirá que los turistas extranjeros puedan cambiar sus divisas al precio de la cotización del dólar financiero para impulsar que ingresen sus dólares al mercado formal y desalentar el mercado blue. Además, determinó que flexibilizará algunos pagos de importaciones de insumos y bienes que el sector privado reclamaba como prioritarios para continuar su producción.

Así lo decidieron este jueves la ministra de Economía Silvina Batakis y el resto del equipo económico que se reunió en el Palacio de Hacienda, en el marco de un nuevo salto del dólar blue, que llegó a los $338 en la city porteña.

El encuentro contó con la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; y la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral.

El Gobierno permitirá que los turistas extranjeros puedan cambiar sus divisas al precio de la cotización del dólar MEP, que supera los $325

La reunión, que comenzó minutos antes de las 10 y finalizó después de las 12.30, concluyó con pocos anuncios de medidas concretas, y que apuntan centralmente a buscar una oferta de dólares mayor y a descomprimir tensiones con las empresas por las restricciones a las importaciones.

Del encuentro realizado en el Palacio de Hacienda salieron algunas medidas iniciales: permitirán a no residentes vender hasta USD 5.000 a un tipo de cambio financiero similar a la cotización del MEP -actualmente a unos $326- y facilitarán algunos pagos de importaciones.

- Publicidad -

Últimas noticias