miércoles, abril 24, 2024
12.4 C
Buenos Aires

A días de las elecciones, el dólar sube en todas las franjas

El dólar se ofrece a $61,25 al público en el promedio de bancos del microcentro. El “liqui” supera los $76 y marca un récord, con una brecha de 30% respecto del oficial

Recomendadas

A días de las elecciones, el dólar sube en todas las franjas


Bajo la tutela del Banco Central, el precio del dólar escala otro peldaño este martes, con un incremento mayor en aquellas paridades derivadas de la operatoria bursátil y que no tienen injerencia del nuevo “cepo” que restringe las operaciones formales.

En el promedio de bancos del microcentro porteño la divisa asciende 25 centavos, a $61,25 para la venta al público, mientras que en las sucursales del Banco Nación se ofrece a 60,75 pesos.

En el mercado mayorista se pacta a 58,70 pesos. En el segmento de contado el Banco Central interviene con ventas puntuales, del orden de los 10 ó 20 millones de dólares, para promediar más de USD 100 millones diarios en las últimas ruedas.

En el reducido mercado paralelo el dólar “blue” se vende a $66,25, mientras que en las paridades implícitas en la compraventa de acciones y bonos, en pesos y en dólares, vuelve a marcar nuevos máximos y a ampliarse la brecha de cotizaciones respecto del circuito formal.

En ese aspecto, el “contado con liquidación” trepa más de dos pesos, a $76,31, un nuevo récord, con una brecha de 30% respecto del dólar mayorista.

Mientras tanto, las reservas continuaron con su caída por 59° rueda y se ubicaron el lunes en niveles de USD 46.885 millones, según datos sujetos a ajuste, al monto más bajo desde el 3 de agosto de 2017. Desde las PASO los activos restan USD 18.869 millones (-29,3%), y unos USD 18.911 millones desde el inicio de 2019.

Por su parte, los depósitos privados en dólares en efectivo del día miércoles 16 (último dato disponible) presentaron una alza de USD 52 millones, para alcanzar los 20.962 millones de dólares. Un dato positivo y muy significativo a días de las elecciones es que estas colocaciones se estabilizan en torno a USD 21.000 millones desde el 8 de octubre pasado.

El Banco Central mantuvo equilibrada la tasa de política monetaria en la licitación de Letras de Liquidez (Leliq), a siete días de plazo, en 68,003% anual. No obstante, la entidad monetaria liberó el lunes más de $50.000 millones en la jornada debido a la renovación parcial de sus títulos de deuda.

El Central anunció el mes pasado que la baja para el piso del rendimiento de estos pasivos remunerados –exclusivos para ser suscriptos por bancos– a 68% en octubre, según un comunicado del Comité de Política Monetaria (COPOM).

- Publicidad -

Últimas noticias