viernes, mayo 7, 2021
9.3 C
Buenos Aires

Tras los incidentes, Alberto Fernández afirmó que el conflicto por la minería lo deben resolver los chubutenses

El presidente Alberto Fernández fue atacado durante su visita a Chubut por parte de un grupo de manifestantes que protestaban por la explotación de la mega minería en la provincia. Acusan a la actividad de generar los incendios que hoy, están arrasando en La Patagonia. La situación es extrema. Los videos de los ataques.

Recomendadas

Tras los hechos de violencia protagonizados por un grupo de manifestantes antiminería, que arrojó piedras contra la camioneta que trasladaba a Alberto Fernández en Chubut, el Presidente afirmó que conoce bien las miradas que hay sobre el tema, pero que deben resolverlo los chubutenses, “No es un tema mio”

“Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente”, afirmó Fernández sobre los incendios en la provincia. En ese sentido, explicó que están trabajando junto al gobierno provincial y los municipios para “quitarle a los argentinos la situación de angustia que están viviendo”.

“La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa”, dijo el Presidente en un hilo de Twitter en el que contó sobre su viaje al afectado Lago Pueblo. Y agregó: “Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”.

Luego de haber recibido mensajes de solidaridad por ministros y también por la oposición, el Presidente agradeció los saludos de apoyo: “Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos”.

En referencia al conflicto por la explotación minera en Chubut, aseguró que “es un tema de la Provincia y que tienen que resolver los chubutenses. Conozco muy bien las dos miradas que hay, pero no es un tema mío”.

Patotas de la UOCRA en Lago Puelo

El director de Hábitat y Suelo Urbano de Lago Puelo, Gustavo Castro, denuncia ataques de patotas de la Uocra a los vecinos que se movilizaron para decir “No a la mina” durante la frustrada visita del presidente @alferdez y el gobernador @arcionimariano.

- Publicidad -

Últimas noticias