Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner en el día en que hubiese cumplido 70 años

El Presidente lo homenajeó con un video que incluye fragmentos de actos públicos y discursos de ambos.

Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner en el día en que hubiese cumplido 70 años

En el día en que el expresidente Néstor Kirchner hubiese cumplido 70 años, Alberto Fernández decidió homenajearlo con un video que incluye fragmentos de actos públicos y discursos de ambos y sentidas frases en su honor.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández compartió un video breve en el que rememora su vínculo con Kirchner y remarca algunas frases que reflejan su visión de la política y el país.

“Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie”, escribió el presidente para recordar a Néstor Kirchner en una fecha en que militantes y agrupaciones kirchneristas homenajean al expresidente.

“Seamos nosotros los que levantemos la bandera del mejor progresismo”, se oye en la voz en off de Fernández, que hace alusión a una frase que había pronunciado el exmandatario cuando compartían la gestión.

Además, la vicepresidenta Cristina Kirchner recordó a su esposo a través de un artículo periodístico y agregó una frase: “El soplo vital… sí, así era él”. Allí se destaca la actitud de Kirchner con la gente y su estilo que, en varias ocasiones, estaba dado por lo le dictaban sus emociones.