viernes, diciembre 2, 2022
23.5 C
Buenos Aires

“Alberto ya no debería ser Presidente”, afirmó José Luis Espert

José Luis Espert, el diputado liberal culpó al Frente de Todos de la corrida cambiaria y la atribuyó a la emisión monetaria

Recomendadas

Alberto Fernández “ya no debería ser Presidente”, consideró el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert al referirse a la posibilidad de un “juicio político” contra el mandatario por la corrida cambiaria y la emisión monetaria.

Espert hizo su planteo al contestar un comunicado de los diputados del Frente de Todos de la Legislatura Bonaerense, en el cual pidieron responsabilidad a la oposición y denunciaron una campaña de “desestabilización” luego de amenazas contra el Gobierno y del llamado a un levantamiento militar por parte de Aldo Rico.

La corrida cambiaria la generó el gobierno de ustedes, FdT, emitiendo dinero a lo pavo (por el déficit fiscal y recompras de títulos de deuda) en el medio de una crisis de confianza por las peleas entre Alberto y Cristina” Kirchner, sostuvo el diputado.

En este sentido, el legislador liberal hizo referencia a la posibilidad planteada en los últimos días de que se realice un “juicio político” contra el Presidente para quitarlo de su cargo. “¿Juicio político? Alberto ya no debería ser Presidente“, dijo.

Amenazas contra el Gobierno

Los diputados del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires expresaron su absoluto repudio a las ” expresiones y maniobras golpistas que acontecieron en el país en los últimos días”, en referencia a distintas amenazas realizadas contra el Gobierno.

En un comunicado emitido en la noche de este domingo, los legisladores señalaron que “durante los últimos días se produjeron en nuestra patria una serie de hechos tendientes a la desestabilización política y económica: ex militares que incitan públicamente a otros militares, retirados y en actividad, a levantarse contra la Constitución y deponer a los poderes públicos elegidos democráticamente”.

También encuadraron en esos hechos a “una corrida cambiaria que busca la devaluación abrupta de nuestra moneda nacional; pedidos de juicio político al Presidente de la Nación; amenazas hacia nuestra Vicepresidenta de la Nación; acciones violentas contra el Instituto Patria y dirigentes políticos que, junto con operadores mediáticos, solicitan adelantar las elecciones”.

El viernes, un grupo de manifestantes, que se identificaron como “autoconvocados”, lanzaron basura y patearon las puertas de la sede del Instituto Patria, mientras que uno de los integrantes amenazó de muerte en “la horca” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por medio de un megáfono, en una protesta realizada el jueves por la tarde.

Cristina, ahora te toca la horca, es el único camino para deshacernos de vos”, dijo uno de los manifestantes con un megáfono, frente a varios agentes de la policía porteña. “Te vamos a ahorcar acá, delante del Instituto Patria y, si no, delante del Senado”, fue otra de las frases que usó.

“Ante estas sistemáticas acciones desestabilizantes, pedimos compromiso y responsabilidad institucional de todos los sectores políticos y convocamos a la oposición a condenar estos hechos públicamente“, indicaron los diputados.

También le solicitaron al Poder Judicial que “actúe con celeridad ante la denuncia que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, ha realizado a Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional“.

Días atrás, el excarapintada Aldo Rico había dicho en un video difundido en redes sociales que “cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer”, yrealizó un llamamiento a los militares a “que se organicen”.

Tras esas declaraciones, diferentes referentes políticos, sindicales, excombatientes en Malvinas y del campo de los derechos humanos repudiaron sus dichos.

- Publicidad -

Últimas noticias