Almirante Brown celebra el Día del Trabajador Municipal: cómo funcionan los servicios

Este lunes, las oficinas que dependen de la Comuna y el Concejo Deliberante no abrirán sus puertas por asueto administrativo. Se debe a la conmemoración de la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales. Cómo funcionarán los servicios.

Almirante Brown celebra el Día del Trabajador Municipal

Este lunes 13 de noviembre fue declarado día no laborable para todos los trabajadores de la administración pública del distrito. Se debe a la celebración del Día del Trabajador Municipal. Según informaron, la actividad se reanudará a partir de mañana.

El asueto se encuentra enmarcado en el aniversario de la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA). Su nacimiento data del 8 de noviembre de 1959. En ese entonces, se desarrollaba la revolución sindical ocurrida durante la presidencia de Arturo Frondizi.

La central se gestó con el objetivo de organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales del país. Uno de sus precursores fue el por aquel entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta.

¿Cómo funcionarán los servicios?

  • Funcionará normalmente el área de urgencias médicas con el sistema de emergencias 107-AB. También se desempeñará con normalidad, en materia de seguridad, el Centro de Operaciones Municipal (COM).
  • Además, se prestarán normalmente los distintos servicios de higiene urbana (recolección de residuos, barrido manual y mecánico de calles, recolección de montículos, restos de poda, etc).
  • En la misma línea, el área de Defensa Civil coordinará las acciones pertinentes ante eventuales accidentes de manera habitual. Incluso, funcionará con cronograma normal el Cementerio Municipal.