jueves, mayo 9, 2024
12.6 C
Buenos Aires

Aníbal Fernandez salió furioso a pedir que en el kirchnerismo y el PJ «dejen de hacerse los pelotudos»

Cuestionó la ausencia del Partido Justicialista a la hora de defender a Amado Boudou tras la detención y cuestionó la decisión del bloque Kirchnerista por no bajar al recinto a debatir sobre el desafuero de De Vido, que fue aprobado y permitió su detención.

Recomendadas

Aníbal Fernández subió la escala de tensión que se vive en el kirchnerismo tras la detención de Julio De Vido y Amado Boudou, al pedir -en sintonía con lo que dijo Luis D’Elía- que los dirigentes de su partido «dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara».

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner pidió que «pongan la cara» por «los que realmente laburaron y defendieron a capa y espada» porque «a los compañeros no se los deja solos».

«No pone la jeta nadie. Presidente del partido, ¿Quién carajo son? ¿Qué están haciendo? Se miran el ombligo, sacan papelitos, sacan comunicados, ¿por qué no se dejan de joder de una vez por todas y ponen la cara para defender a los compañeros?», disparó.

«No pone la jeta nadie»

En este sentido, dijo que la detención de Boudou, ordenada ayer por el juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito, «no tiene seriedad».

LEER MÁS: Desafuero de De Vido: el FPV-PJ no bajó al recinto

«No busco impunidad. Cuando hay una causa, sea la de (Julio) De Vido o Boudou, que la justicia investigue y, si hay elementos, que los condenen. Pero que se haga con el respeto, la objetividad y la seriedad que hay que tener», aseveró en diálogo con radio Con Vos.

Fernández apuntó incluso contra el hijo de la ex Presidenta, ya que relató que un periodista le dijo que Máximo Kirchner fue el que dijo que «no había que bajar» el día del desafuero. Aunque aclaró que descree de esa versión, rápido afirmó: «Si fuera así, no tiene una gota de sangre del padre».

LEER MÁS: Ya son siete los ex-funcionarios del kirchnerismo que se encuentran detenidos

Además, aseguró que el Gobierno nacional presiona a los jueces pidiéndoles que «apuren con las causas» y, además, dijo que «amenaza a todos los que se les oponen».

- Publicidad -

Últimas noticias