sábado, octubre 16, 2021
12.4 C
Buenos Aires

La oposición pide la renuncia de Aníbal Fernández por un tuit contra Nik

El ministro de Seguridad se cruzó con el dibujante en Twitter y reveló el colegio adonde van sus hijos. Rechazo de Juntos por el Cambio, la Daia y Adepa.

Recomendadas

La oposición le pidió a Alberto Fernández que eche del gobierno a Aníbal Fernández por un polémico mensaje contra el dibujante Nik en el que reveló el colegio adonde van sus hijos.

El ministro de Seguridad quedó en el centro de las críticas tras responder un tuit de Nik con críticas al gobierno por el plan para inyectar fondos en la economía de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, escribió el dibujante de La Nación.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?”, respondió Aníbal.

“El ministro de seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ´seguridad´ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”, respondió Nik. “El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa”, agregó luego.

Tras el cruce tuitero, desde la oposición salieron rápidamente a denunciar un ataque por parte de Aníbal y rápidamente varios dirigentes pidieron su salida del Ministerio de Seguridad. El tema fue creciendo y horas martes el reclamo fue institucional por parte de Juntos por el Cambio.

“Exigimos al Gobierno Nacional que se exprese sobre lo ocurrido y que garantice que los miembros de su gabinete cumplan con los deberes de funcionarios públicos que les fueron asignados. El ministro de Seguridad debería pedir verdaderas disculpas sobre lo sucedido y poner su renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación para que sea él quien tome la decisión de sostener en el cargo a funcionarios que no son capaces de hacerle honor a sus responsabilidades”, indicó la fuerza opositora.

El mensaje de Aníbal también repudiado por otras instituciones como Adepa y la Daia. “Referir a sus hijos menores y dar cuenta de la escuela a la que asisten resulta, por lo menos, intimidatorio, y por fuera de los deberes de un funcionario público en el juego limpio de la democracia y del respeto a sus instituciones”, expresó la institución de la comunidad judía.

Tras el escándalo, Anibal tuvo que pedir disculpas, aunque justificó su mensaje inicial. “Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribi a su WhatsApp y le dije: ‘Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos’. Lo hablé con el Presidente de DAIA. ¿No se entiende lo del dibujito? Aquí va”, escribió agregando una historieta de Nik con referencia al colegio ORT.

- Publicidad -

Últimas noticias