viernes, octubre 15, 2021
15 C
Buenos Aires

¿Qué dijo Aníbal Fernández del cruce con Nik?

El ministro de Seguridad habló sobre el mensaje con información personal que le mandó al humorista y dijo que se comportó como "un caballero".

Recomendadas

Aníbal Fernández pidió disculpas al dibujante Nik después de contestarle un tuit con un mensaje en el que daba a conocer la escuela a la que iban sus hijas. “Él vive agraviándonos y nadie le dice nada, pero si lo tomó como una amenaza le pido perdón, declaró.

El tweet de Anibal Fernández

Si él sintió que hay alguna cosa que roza con una amenaza es de caballero pedir disculpas”, aseguró el ministro de Seguridad. Y contó que: “Lo hice llamar por un amigo en común y le pregunté si lo podía llamar, me dijo que tenía una actividad y que lo pasemos para después. No quise perder la oportunidad y le mandé un whatsapp”En ese sentido, el funcionario aseguró que no es la primera vez que debatió con el humorista:Hace tiempo que cada tanto tenemos un cruce con Nik y siempre termino con la frase que usa él ‘¿querés que te haga un dibujito?'”, dijo en diálogo con Radio 10.

Al ser consultado sobre el pedido de renuncia de diputados de Juntos por el Cambio, el ministro respondió: “Yo le pediría renuncia a tantos y no digo nada”. Así restó importancia al tema, que generó mucho debate en las últimas horas. Incluso, hubo dirigentes y personalidades que acusaron a Fernández de “abuso de poder”.

Además señaló que “no hubo ninguna repercusión interna en el gobierno, apenas vi la noticia en tapa lo llamé a Manzur para decirle que estaba a disposición“.

El intercambio de opiniones entre Nik y el titular de la cartera de Seguridad nacional por redes sociales empezó el viernes. Fue ese día cuando el historietista publicó un tuit en su cuenta en el que hacía una crítica a las medidas de las últimas semanas llevadas a cabo por el Gobierno. a la gente -heladeras, garrafas, viajes de egresados- con la intención de remontar la derrota electoral sufrida en las últimas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatoria (PASO).

Dos días después, Fernández le contestó: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio Ort. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”. Después se supo que Nik lleva a sus hijas a esa escuela porteña, por lo que el mensaje del ministro fue tomado por el propio humorista como “un tuit persecutorio” y una “amenaza velada”.

- Publicidad -

Últimas noticias