sábado, diciembre 3, 2022
23.5 C
Buenos Aires

Avión venezolano retenido en Ezeiza: allanaron el hotel donde están los tripulantes iraníes

Información exclusiva de la causa que investiga el vuelo del Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur: les prohibieron la salida a los venezolanos e iraníes.

Recomendadas

La Justicia allanó este martes por la mañana el hotel en el que se encuentran los iraníes y venezolanos del avión retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

 Los efectivos ingresaron al establecimiento con orden judicial en busca de elementos de interés para la pesquisa, como computadoras personales y teléfonos celulares, que podrían estar en posesión de los 19 tripulantes de la aeronave.

El juez federal Federico Villena ordenó el operativo en el Hotel Plaza Central Canning, situado en Avenida Mariano Castex 1277, en Ezeiza.

Allí se aloja la tripulación del avión de bandera venezolana retenido en el aeropuerto de Ezeiza. El operativo comenzó anoche a cargo de la Policía Federal y siguió hasta la primera hora de la mañana, luego de decretarse el secreto de sumario en la investigación. El letrado busca elementos de prueba entre la tripulación del vuelo.

 

Avión retenido en Ezeiza: Aníbal Fernández confirmó que uno de los tripulantes es de la Guardia Revolucionaria de Irán

¿Quién es Ghasemi Gholamreza, el tripulante vinculado a la Guardia Revolucionaria de Irán?

El Boeing llegó con una tripulación de 14 venezolanos y 5 iraníes. Al menos uno de ellos miembro del cuerpo de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica de Irán, Ghasemi Gholamreza.

Ghasemi Abbas nació el 22 de noviembre de 1958 en la ciudad de Tehran (capital de Irán) y tiene 64 años, según consta en la información de su pasaporte que se encuentra en Dirección Nacional de Migraciones.

Este hombre sería accionista y director de Queshm Fars Air, una aerolínea creada a comienzos de este siglo para servicios de carga y traslado de pasajeros. Sin embargo, esa aerolínea iraní supuestamente usa sus Boeing 747 para traficar armas a grupos terroristas, tal como denunció el analista internacional Andrei Serbin desde su cuenta de Twitter.

De acuerdo a un artículo de Fox News, la aerolínea Queshm Fars Air fue acusada de transportar armas para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) y la fuerza de élite Quds dirigida por el general iraní Qassem Soleimani.

La aerolínea iraní cesó sus operaciones en 2013, por una supuesta mala gestión. Sin embargo, reinició bajo una nueva dirección en marzo de 2017.

Avión venezolano retenido en Ezeiza: Diputados de Juntos por el Cambio reclamaron explicaciones en el Congreso

Diputados de Juntos por el Cambio reclamaron que el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se presenten a dar explicaciones en el Congreso sobre el avión venezolano que quedó demorado en Ezeiza.

“En la aeronave viajaban catorce tripulantes venezolanos y cinco iraníes, los cuales, según informes de los que ha dado cuenta públicamente la cartera de Seguridad de la Nación pertenecerían a la Guardia Revolucionaria de Irán y según denuncias de organismos internacionales tendrían relación con el terrorismo“, subrayó en un comunicado la Unión Cívica Radical, encabezados por el jefe de bloque, Mario Negri.

- Publicidad -

Últimas noticias