sábado, mayo 18, 2024
10.8 C
Buenos Aires

Cascallares hizo en 10 meses lo que Giustozzi negó a los barrios en 6 años

Recomendadas

Después de seis años de gestión de Darío Giustozzi al frente del Municipio de Almirante Brown y de dos períodos en los cuales gobernó su delfín político, Daniel Bolettieri, Mariano Cascallares debió reconstruir un distrito devastado por la falta de obras hidráulicas que de a poco se va poniendo a tono, sobre todo en los barrios, una de las tantas cuentas pendientes del giustozzismo.

Barrios como 2 de Abril, en Rafael Calzada, y San José -compartido con Lomas de Zamora- fueron literalemente abandonados durantes 6 años de gestión de Darío Giustozzi como intendente más 2 años de su compañero Daniel Bolettieri como interino.

En 2 de abril, por gestión del intendente Cascallares hoy tiene obras de pavimentación, asfaltos, trabajos hídricos sobre el arroyo San Francisco, el programa PROMEBA 3 que contempla la pavimentación de 20 cuadras de calles -10 cuadras de cada lado-, a ambas márgenes del referido cauce y unos 12.000 metros cuadrados de nuevos pavimentos de hormigón; tres alcantarillas en sus cruces con Balboa, El Gorrión y Santa Ana; construcción de veredas en plazas y frentes de lotes con más de 3.000 metros cuadrados; la instalación de luminarias a lo largo de unos 20 cuadras y la construcción de 3 plazas y descansos con equipamiento para juegos y actividades físicas, así como el arbolado.

Los trabajos tendrán su continuidad en una nueva etapa, que se desarrollará en el tramo del citado arroyo, desde Santa Ana hasta El Cóndor, también en el barrio 2 de Abril. Esto tiene un presupuesto de 26 millones de pesos.

Si bien el acuerdo fue firmado en 2014, -Giustozzi ya en el massismo-, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la que propuso el programa para la zona que, en masivas reuniones vecinales, se fue dando a conocer. Lo único que logró durante su mandato en la zona fue la inauguración de un centro de atención primaria.

El PROMEBA es un programa cuyo objetivo es el mejoramiento de las condiciones de vivienda y hábitat en barrios urbanos de más de 5.000 habitantes. En éste casosSe trata de tareas de cicatrización de márgenes, puesta en funcionamiento de modernas áreas deportivas y recreativas, nuevas luminarias, juegos, sendas peatonales, parquización, arbolado y coberturas verdes.

Barrio San José (Almirante Brown)

En los primeros meses de gestión, Cascallares dio fuerte presencia al trabajo de las delegaciones. San José, por caso, tenía 50% del servicio de agua potable; hoy llega en estos días al 100%.

Allí había un 30% de cloacas y según Aysa llegarán en 2018/19 al 100% en la zona. Hay 60% de calles de tierra (de unas 900); esperan plan de bacheo. Además, están ejecutando una obra histórica: 800 metros lineales de asfalto pesado sobre la calle Bynnon tantas veces prometida.

En resúmen, tanto el intendente Giustozzi como su par interino por 2 años, Bolettieri dejaron diezmada una de las zonas periféricas más olvidadas y a cuyos vecinos se les prometieron obras jamás realizadas.

La obra de viviendas que llevó a cabo el plan Acumar sobre las calles Santa Ana y Amenedo están aún sin terminar, abandonadas, vandalizadas, tomadas, y esperando que las concluyan. El plan se había firmado en agosto de 2011 para los habitantes de la cuenca del arroyo San Francisco, 214 viviendas que deberían estar aptas en 180 días.

Esta es parte de la deuda que dejó el del “giustossismo” que hoy, junto a Sergio Massa, promete ser la política que viene para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

- Publicidad -

Últimas noticias