domingo, enero 24, 2021
26.4 C
Buenos Aires

Casi 15.000 familias de Lomas de Zamora y Almirante Brown empiezan la semana sin luz

En un contexto de "alerta amarillo" por lluvias y tormentas, el corte es generalizado y afecta a varios partidos de la Zona Sur del Conurbano bonaerense como Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Quilmes y San Vicente.

Recomendadas

En medio de las fuertes lluvias que caen sobre la región, alrededor de 15.000 hogares de Lomas de Zamora y Almirante Brown empezaron la semana sin suministro eléctrico. Según datos oficiales publicado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad en su sitio web, en las primeras horas del lunes hay 9.831 usuarios lomenses que no tienen luz.

A ellos se suman otras 61 familias que sufren interrupciones en el servicio de baja tensión.Las zona más afectada es la localidad de Temperley, donde hay 4.502 familias sin luz. Lo sigue Lomas de Zamora, con 3.400 usuarios que no tienen servicio. El podio lo completa Turdera, que registra 823 hogares con falta de suministro eléctrico.

En un contexto de “alerta amarillo” por lluvias y tormentas, el corte es generalizado y afecta a varios partidos de la Zona Sur del Conurbano bonaerense como Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Quilmes y San Vicente. Desde Edesur no confirmaron cuándo se restablecerá el servicio, pero dejaron un mensaje a la gente en redes sociales en medio de las tormentas.

“El Servicio Meteorológico Nacional nos alerta por lluvias, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo sobre nuestra área de concesión. Mantenemos el alerta durante todo el día. Estamos en contacto”, posteó la empresa, seguido de una advertencia: “Si ves un cable caído o ramas sobre la red, no lo toques ni intentes removerlo. Llamanos al 0800-333-3787 o vía Facebook”.

Los cortes de luz son un problema frecuente en el partido de Lomas de Zamora desde el comienzo de 2021. Cabe recordar que 1.200 familias empezaron el año sin servicio, principalmente en la localidad de Banfield, donde hubo un apagón que comenzó a la 1:30 de la madrugada y duró alrededor de 12 horas.

- Publicidad -

Ultimás noticias