Comerciantes protestaron contra la apertura de supermercados chinos en Lomas
Una importante caravana de vehículos, con megáfonos y tocando la bocina se hizo sentir en las primeras horas de la tarde del jueves, protestando contra la instalación de nuevos supermercados orientales a quienes acusando de ser una competencia desleal que los está fundiendo.
Fue organizada por el Centro de Almaceneros, autoservicistas y supermercadistas de Lomas de Zamora, cámara que los núclea en el distrito, según manifestó el diario La tercera.
En efecto, los comerciantes aseguran que este año hubo una invasión china luego de que el Concejo Deliberante derogara la Ordenanza 12.685, que establecía una distancia mínima de 800 metros entre los locales comerciales de más de 300 metros cuadrados, volviendo a regir la 10.787 que preveía su apertura superando los 400 metros.
Para ellos, esta medida incentivó la apertura masiva de mercados, quiénes terminan monopolizando el comercio minorista zonal en el ejido lomense.
Consecuencias de la apertura de supermercados
Una de las primeras consecuencias es la reducción de mano de obra local, ya que los pequeños minoristas no pueden sostener los puestos de trabajo al disminuir la clientela y no poder competir con los chinos.
En la protesta exigieron que la Municipalidad sea estricta en el control de las medidas de higienes de estos nuevos supermercados orientales y que se respete la identidad barrial de los almacenes y despensas de barrio.