Por los cortes de luz, clientes de Edenor y Edesur recibirán una compensación millonaria

Por los cortes de luz, los clientes de Edenor y Edesur recibirán compensaciones en sus facturas mensuales, segun informó el ENRE

Cortes de luz: Compensación millonaria para clientes de Edesur y Edenor

Cortes de luz: clientes de Edenor y Edesur recibirán una compensación millonaria

Por los cortes de luz, los clientes de Edenor y Edesur recibirán compensaciones en sus facturas mensuales, segun informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE ). 

El ENRE aplicó millonarias multas a las compañías Edenor y Edesur por incumplimientos en la prestación del servicios.

A raiz de los cortes de luz, las multas ascienden a 326,7 millones de pesos, de los cuales 280,8 millones son multas a Edesur y 46 millones de pesos a Edenor. Y el ENRE indicó que “estas sanciones serán acreditadas de manera automática en las facturas mensuales de los usuarios afectados”.

LEER MÁS: Cortes: Lomas de Zamora, el distrito más castigado

Los desvíos que el Ente registró entre septiembre de 2018 y febrero de 2019 dan cuenta del desempeño de las distribuidoras en términos de servicio técnico (frecuencia y duración de las interrupciones de suministro), producto técnico (nivel y perturbaciones de tensión) y servicio comercial (tiempos de respuesta para conectar nuevos usuarios, restablecer el suministro suspendido, emitir la facturación y atender reclamos).

Edenor y Edesur

De estos 46 millones de pesos, Edenor fue multado por calidad del servicio público en 35,1 millones, en calidad del servicio comercial 4,5 millones de pesos y calidad del producto técnico 6,4 millones de pesos.

LEER MÁS: Histórico apagón en Argentina: todo el país está sin luz

De los 280,8 millones de pesos de multa para Edesur, 172,9 millones de pesos correspondieron a su servicio comercial, 100,6 millones de pesos a su servicio técnico y 7,3 millones de pesos por su calidad del producto técnico.

Cortes de luz

Todo el país está sin luz

Un masivo apagón afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, varias provincias, Uruguay y el sur de Brasil.

El corte del suministro se produjo a las 7.07 horas del 16 de junio y los vecinos empezaron desde temprano a relatar lo sucedido desde sus redes sociales.

Ante esta situación, la Secretaría de Energía explicó que “un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”.

La vocera de Edesur, Alejandra Martínez precisó que “nunca pasó algo así” y confirmó que “el apagón es a nivel país y afecta también a Uruguay”.

Desde la empresa también detallaron que “una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay”.

Edenor, por su parte, comunicó en su Twitter que “debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad”.