Cortes de luz: Lomas de Zamora, el distrito más castigado

Cortes de luz: Lomas de Zamora, el distrito más castigado
Cortes de luz: Lomas de Zamora, el distrito más castigado

Cortes de luz: Lomas de Zamora, el distrito más castigado

El calor y las lluvias no ceden y este miércoles otra vez fueron miles los vecinos afectados por cortes de luz, una situación que se repite cuando suben las temperaturas o hay tormentas. Esta vez el distrito más afectados fue Lomas  de Zamora.

Edesur presentó, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), cortes que afectaron a 2600 hogares, de las cuales 1645 se registraron en Lomas de Zamora (zona rural), mientras que el 701 en Capital Federal.


En está línea, el intendente Martín Insaurralde se reunió este martes con el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, para analizar la problemática de los cortes de luz que afectan al distrito y acordaron realizar un reclamo conjunto.

LEER MÁS: Intendentes peronistas contra el tarifazo

En este marco, el jefe comunal lomense también pidió al Gobierno nacional debatir la posibilidad de estatizar Edesur ya que calificó de “pésimo” el servicio que brinda la empresa.


“La gente está harta de pagar tarifas insólitas por el pésimo servicio de Edesur. Le pido al Gobierno que demos el debate de la estatización. La luz es un servicio esencial que no puede seguir a merced de una prestación tan ineficiente y cara”, reclamó Insaurralde a través de su cuenta en Twitter tras la reunión.

LEER MÁS: Inundaciones en el litoral del país se cobro cuatro vidas

Hace unas semanas, vecinos de Lomas de Zamora se apostaron sobre Camino de Cintura y Juan XXIII para reclamar a las autoridades y la empresa que resuelvan los cortes. En este caso, el gran problema era la cantidad de postes que se cayeron en los distintos barrios. “Desde la oficina de Oficina Técnica de Edesur de Lomas de Zamora actuaron con absoluta irresponsabilidad. Obra con buenas intenciones pero con falsas promesas”, remarcaron en ese momento desde la Multisectorial de Lomas de Zamora, organización  nacida para luchar contra los tarifazos.