viernes, marzo 1, 2024
23.7 C
Buenos Aires

Cristina Kirchner y su acuerdo con el Movimiento Evita para ganar la Provincia

Cristina Kirchner ya incorpora al Movimiento Evita a su armado en la Provincia. De esta forma, complica a Cambiemos con acuerdos de unidad en el Conurbano.

Recomendadas

Cristina Kirchner y su acuerdo con el Movimiento Evita para ganar la Provincia

El armado de unidad del peronismo avanza en la Provincia. Con Cristina Kirchner a la cabeza, el Movimiento Evita, el PJ y Unidad Ciudadana negocian estrategias electorales en los distritos para enfrentar a Cambiemos y disputar la Gobernación a nivel provincial y nacional.

En este marco, Leonardo Grosso, diputado nacional del Evita, visitó hace al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Se trata de un gesto fuerte de la organización que en las últimas elecciones jugó para Florencio Randazzo, para cerrar filas con el kirchnerismo y crear un «frente amplio» para enfrentar a Macri y Vidal.

LEER MÁS: Cristina se reunió con tres intendentes peronistas

Después de reunirse con Descalzo, Grosso habló del año electoral e insistió en la necesidad de buscar generar «una unidad opositora más amplia posible» para ganarle al Gobierno.

También trascendió de incluir alianzas con el Frente Renovador y sectores del progresismo en algunos municipios. Uno de los casos es Tigre, donde se espera que todos los sectores del peronismo se aglutinen detrás del intendente Julio Zamora.

Segun trascendió, la idea de cerrar acuerdos con el PJ y Unidad Ciudadana será esencial sobre todo en los distritos del Conurbano, donde Felipe Solá trabaja alineado a esa organización política para avanzar en armados conjuntos que podrían complicar a más a Cambiemos, en el territorio donde Cristina Kirchner mantiene su núcleo duro.

LEER MÁS: «No quiero ser gobernadora de Cristina», lanzó Vidal

En algunos municipios -como Tigre- exploran «procesos de confluencia», pero en otros ya definieron que buscarán ir a una interna porque ven mayores dificultades para llegar a una lista de unidad.

El caso de Moreno

Un caso a atender es el de Moreno, donde gobierna el kirchnerista Walter Festa que ya definió que irá por la reelección. En el Evita lanzan duras críticas a la gestión del intendente en uno de los municipios más pobres del Conurbano y admiten que no lo apoyarán otra, sino que buscan promover que vaya a una interna con Mariel Fernández, que el año pasado compitió desde el randazzismo. Otro caso es el de Morón, donde también buscarían ir a una PASO contra el espacio de Martín y Hernán Sabbatella.

En Lomas de Zamora esperan un acuerdo de unidad con Martín Insaurralde, mientras que en Avellaneda creen que podrían cerrar una lista única con los sectores que apoyan al intendente Jorge Ferraresi, al igual que en Tigre, donde esperan una confluencia del kirchnerismo, el massismo y el peronismo por la reelección de Julio Zamora, ante el temor de una victoria de Cambiemos.

LEER MÁS: Fernando Gray asumió al frente del Partido Justicialista bonaerense

Internas inevitables del peronismo

Hay dos casos puntuales en los que habrá una puja: San Martín, donde gobierna Gabriel Katopodis, y Hurlingham, donde gobierna Juan Zabaleta. Esos dos intendentes -hoy nuevamente en las filas del kirchnerismo- podrían tener internas: es que en San Martín Unidad Ciudadana impulsa la candidatura de Hernán Letcher -mientras que el Evita jugará abiertamente por la reelección de Katopodis- y en Hurlingham a Zabaleta se le podría abrir una interna con Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante y cuñado del camporista Andrés Larroque.

«En la última elección hubo desacuerdos por pavadas de último momento. Hay que acelerar el proceso de unidad y sobre eso estamos conversando», dicen desde el Evita y advierten: «Todos los sectores del peronismo están dialogando entre sí».

- Publicidad -

Últimas noticias