Para llevar tranquilidad a los ciudadanos, desde el Gobierno aseguraron que los cuatro integrantes de la Policía Federal se encuentran realizando controles en el perímetro de la residencia presidencial, desde el lado exterior, y «no tienen ningún contacto con el interior ni con el Presidente» Alberto Fernández.

En este sentido, dejaron trascender que la custodia del Presidente, del lado interior de los recintos, se encuentra a cargo de la Casa Militar, por lo que no habría riesgos de contagio por el momento. Todos ellos se someten a diario a “controles estrictos” donde se les toma la temperatura y se descartan síntomas compatibles con el Covid-19.

Los contagios en la División de la Custodia Presidencial de la Policía Federal habrían comenzado –de acuerdo a Clarín- hace unos diez días. Quienes dieron positivo para Covid-19 hasta el momento fueron los efectivos Maria Cristina Mamani de Flores (cabo) que estaba en la perimetral de la Casa Rosada, Juan Eduardo Vargas (sargento) que oficiaba como custodio, Demián Alvarez (agente) que se desempeñaba en “Operaciones Libertador” y Gerardo Daniel Godoy (sargento primero) quien era “armero en Olivos.

Todavía se desconoce cuál fue la fuente de contagio de Covid-19 en estos agentes de la Policía Federal, como tampoco trascendió cuál es el estado de salud de todos ellos. La mayoría de ellos se trasladan en transporte público y se desempeñan en exteriores, por lo que podría haber sido un caso de transmisión comunitaria.