La Defensoría del Pueblo de Lanús y el Municipio controlaron un geriátrico en Lanús Este

El control se realizó tras la recepción de una denuncia de los vecinos del distrito. El protocolo.

La Defensoría del Pueblo de Lanús y el Municipio controlaron un geriátrico en Lanús Este

Desde la Defensoría del Pueblo de Lanús continúan trabajando en la gestión de los diferentes reclamos de los vecinos del distrito. En ese sentido, y en conjunto con la municipalidad, los mismos se presentaron en la residencia de adultos mayores situada en la calle Margarita Weild al 1200 de Lanús Este.

El Subsecretario de Control Comunal, Sr. Carlos Tagliafico, conjuntamente con el Defensor del Pueblo de Lanús, Dr. Alejandro Gorrini y personal de la Secretaría de Salud y Same, llevaron adelante un control de las condiciones edilicias y de los internados.

Además, en la misma se hizo entrega de distintos protocolos y medidas para impedir la introducción y/o propagación del covid19 en el establecimiento. Asimismo, el personal médico corroboro el perfecto estado de salud de siete adultos mayores y se hizo entrega a la dueña de la residencia de una encuesta que deberá remitir de manera urgente a la Defensoría.

Cabe destacar que durante la cuarentena se conocieron diferentes casos de coronavirus positivos en residencias para mayores en la Provincia de Buenos Aires. Por esta misma razón, es sumamente importante la acción en estos establecimientos.

La Defensoría del Pueblo de Lanús ofrece apoyo psicológico a vecinos en contexto de aislamiento

Dentro del marco de las misiones y funciones que brinda la Defensoría del Pueblo de Lanús, buscan tender puentes para continuar asistiendo y estar cerca de los vecinos y vecinas bajo el aislamiento social preventivo que la sociedad transita.

LEER MÁS: La Defensoría del Pueblo de Lanús ofrece apoyo psicológico a vecinos en contexto de aislamiento