sábado, octubre 1, 2022
22.9 C
Buenos Aires

Por presión, el municipio de San Vicente desafecto al Comisario de distrito

Guillermo Almirón había asumido en el cargo el 9 de noviembre pasado y venía de cumplir servicio en la comisaría de Guernica. Los detalles.

Recomendadas

Guillermo Almirón, titular de la Comisaría Primera de San Vicente fue removido de su cargo. Si bien la decisión fue tomada por la superioridad policial, esta determinación fue impulsada por el municipio.

Guillermo Almirón asumió en el cargo el 9 de noviembre pasado y venía de cumplir servicio en la comisaría de Guernica. Había sido puesto en funciones por el titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de San Vicente, Daniel Bogado, máximo responsable de la fuerza en el distrito.

En este sentido, desde el municipio de San Vicente argumentaron que el reemplazo del comisario se da “en virtud de los sucesivos hechos de inseguridad, vinculado con robos, que se han vivido en el distrito”. Además, consideraron que “las modificaciones en las autoridades tienen por objeto lograr mayor control y efectividad en la ejecución de las políticas de seguridad”.

Cabe apuntar que el movimiento se debe también a la sucesión de hechos que se registraron en el distrito en los últimos días. “Demanda cambios de fondo, vinculados con determinar las responsabilidades en la cadena de mando”, agregó el comunicado oficial.

En las últimas semanas San Vicente viene atravesando una seguidilla de hechos de inseguridad que tuvieron como víctimas a vecinos y comerciantes, en algunos casos con altos niveles de violencia. El último lunes un grupo de vecinos se manifestó frente al municipio para pedir soluciones sobre la problemática.

La gestión del intendente Nicolás Mantegazza apuró la presentación de seis patrulleros para la policía y ahora impulsó el desplazamiento del comisario en reacción a las protestas.

- Publicidad -

Últimas noticias