viernes, septiembre 30, 2022
18.7 C
Buenos Aires

Tehuel: dos meses de la desaparición del joven trans que salió a buscar trabajo y no volvió

Por el caso hay dos detenidos, muchas dudas y el reclamo por parte de la familia y la comunidad LGTBI+. ¿Cuál es la hipótesis de la fiscalía?

Recomendadas

Son sesenta días angustia y dudas para la familia de Tehuel De la Torre. Hasta el momento nada se sabe sobre el paradero del chico de 22 años que salió de su casa en Alejandro Korn para encontrarse con un conocido que le había ofrecido un trabajo como mozo en un evento.

Familiares, amigos y organizaciones de autoconvocados se reúnen este martes en la Municipalidad de San Vicente para hacer una tercera marcha de antorchas para pedir por su aparición. También habrá un encuentro en la Plaza de Mayo.

Tehuel lo vieron por última vez el 11 de marzo. “El silencio de Tehuel es nuestro pedido de justicia”, repitió durante este tiempo Verónica Alarcón, una de sus hermanas. Su pareja fue la primera en denunciar la ausencia del joven en la comisaría de San Vicente. Según declaró, había ido a Alejandro Korn a la casa de Luis Alberto Ramos, un conocido suyo que le había ofrecido un supuesto trabajo como camarero en un evento. Tehuel necesitaba el empleo. Salió a buscarlo y no volvió.

Los detenidos hasta el momento por el caso Tehuel

Cuando habían pasado dos semanas de su desaparición la justicia detuvo a dos personas. El primero fue Luis Alberto Ramos, de 37 años. En su casa, adonde fue Tehuel por el trabajo de mozo, encontraron su celular. El aparato estaba roto y ubicado en el frente de la vivienda.

Gracias a la geolocalización se supo que llegó a las 19 horas a la cita con él. Hasta las 12 del día siguiente su teléfono estuvo emitiendo señales en el área donde vive el hombre. La policía allanó la casa. Según contó Verónica, la hermana del joven, además del móvil de Tehuel y encontraron su campera azul. Ramos tenía, a su vez, antecedentes penales por abuso sexual.

El segundo detenido es Oscar Alfredo Montes, un chatarrero de 46 años. La fiscal Karina Guyot lo indagó y le imputó el delito de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”. El hombre se negó a declarar y hasta el momento sigue preso. “Montes había declarado que no lo había visto y tenemos la certeza que lo vio y que estuvo con él“, dijo un vocero de la investigación.

Días más tarde los investigadores hallaron otro indicio contra los dos detenidos: una foto donde el chico, de 22 años, está junto a Ramos y a MontesLa foto se sacó en la casa del segundo. Estaba en el celular de Ramos. Por todos estos indicios, la principal hipótesis es que Tehuel fue asesinado, no está claro en qué circunstancias ni por qué motivo.

Recompensa por la aparición de Tehuel

Cuando había pasado un mes de la desaparición, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa para quienes aporten información útil en la búsqueda. Fue por pedido de la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata y llevó la firma del ministro de Seguridad Sergio Berni.

Los montos son de un millón y medio o dos millones de pesos “de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde y el resultado que se logre” a partir de esos datos.

- Publicidad -

Últimas noticias