jueves, septiembre 29, 2022
11.5 C
Buenos Aires

¿Dónde esta Tehuel? el joven trans desaparecido hace un mes en Buenos Aires

La búsqueda de Tehuel de la Torre, un chico trans de 22 años que falta de su casa desde el 11 de marzo, llegó a los medios con muchas más demoras y vacilaciones que otros “casos” similares que ocurrieron este mismo año.

Recomendadas

El 11 de marzo Tehuel de la Torre, un joven trans de 22 años, salió de su casa para ir a una entrevista de trabajo y no volvió.

Antes de salir, le dijo a su familia que se encontraría en San Vicente, Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires, con quien más tarde sería imputado por su desaparición, Luis Alberto Ramos, de 37 años. Ramos, según contó la novia de Tehuel, le había ofrecido un trabajo como mozo.

Días después, en la casa de Luis Alberto Ramos se encontraron restos del celular y ropa del joven Tehuel de la Torre. Mediante la geolocalización de su teléfono se supo que llegó a las 19 a la reunión con Ramos y desde las 19.45 de ese día hasta las 0.30 del día siguiente su celular emitió señales en la zona donde vive el detenido.

El fin de semana pasado, la causa tuvo una novedad: otro detenido, Oscar Alfredo Montes, un chatarrero amigo Ramos. Hasta ahora ninguno de los dos quiso declarar.

“La familia está destruida, queremos que termine esto ya, que aparezca. Estamos muy mal. Pedimos ayuda a la gente que pueda aportar información, que la diga”

dijo a Télam Verónica, una de las hermanas de Tehuel.

Tehuel de la Torre quien vive en San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 de marzo último, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el sudoeste del conurbano bonaerense, hacia una entrevista laboral de la que nunca regresó.

Tras la denuncia que hizo la pareja de Tehuel, la Policía y la fiscal Karina Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Los investigadores llegaron a esa casa ubicada en la calle Mansilla número 1203 no sólo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente.

Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir, que podrían pertenecer al joven desaparecido Tehuel.

Ofrecen una recompensa de hasta dos millones de pesos para dar con el paradero de Tehuel

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolvió este lunes ofrecer una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel De la Torre, el joven que fue visto por última vez hace un mes cuando se dirigió a la localidad de Alejandro Korn a la casa de un conocido que le había ofrecido trabajo.

A través de la Resolución 430/2021, firmada por el ministro Sergio Berni, se ofrece esa suma de dinero “a quienes aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de Tehuel De la Torre”.

La disposición aclara que aquellos que puedan brindar algún dato podrán optar por declarar “con reserva de identidad”, en la fiscalía que investiga el caso, ante cualquiera de los fiscales generales de los distintos departamentos judiciales de la provincia o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

La recompensa fue solicitada formalmente por fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente, quien de acuerdo a la investigación realizada hasta el momento, determinó que Tehuel, de 22 años, se retiró aproximadamente a las 19 del 11 de marzo pasado de su domicilio sito en la calle Buenos Aires al 500 de San Vicente.

Luego, según la pesquisa, fue visto por última vez entre las 19.30 y las 21 de ese día en las inmediaciones de las calles Mansilla al 1200 o Frías al 800, ambos domicilios en la localidad de Alejandro Korn.

También detalló la fiscalía que, al momento de su desaparición, Tehuel “vestía camisa de mangas cortas color blanco, camperón de color azul con detalles blancos y forro rojo, pantalón tipo jogging color gris, gorra con visera gris con detalles en color negro y zapatillas de color azul”.

A un mes de su desaparición, la familia reclamó el domingo a los investigadores que intensifiquen su búsqueda y que se haga Justicia.

Por el caso hay dos detenidos y el primero es Luis Alberto Ramos, de 37 años, el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

El otro apresado por el caso es Oscar Alfredo Montes, de 46 años, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, ya que había declarado que no lo había visto pero hay elementos que indican lo contrario.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected]

- Publicidad -

Últimas noticias