viernes, diciembre 2, 2022
21.9 C
Buenos Aires

Countries de San Vicente deberán ceder lotes al estado para su regularización

Se trata de una “prenda de cambio” por la que los barrios avanzarían en la regularización de su situación, lo que les permitiría a los titulares de los lotes internos llegar a escriturar y quedar como propietarios formales. ¿Qué countries deberían entregar lotes?

Recomendadas

La municipalidad de San Vicente negocia con diez countries del distrito para que cumplan con lo que establece la Ley de Hábitat y cedan a la comuna las tierras que le corresponden por haber permitido los desarrollos.

Se trata de una “prenda de cambio” por la que los barrios avanzarían en la regularización de su situación dominial, lo que les permitiría a los titulares de los lotes llegar a escriturar y quedar como propietarios formales.

Según los datos que informa el área de Tierras del Municipio de San Vicente, los diez countries que están vinculados en las negociaciones deberán ceder mas de 50 hectáreas según lo establecido en la ley 8912 y 14449.

countries, San Vicente, estado, lote, terrenos

Según detallan, la municipalidad de San Vicente utilizaría esas tierras con fines sociales. El principal objetivo es la construcción de viviendas, luego de que el intendente Nicolás Mantegazza firmara la semana pasada la adhesión al programa del gobierno nacional “Casa Propia”, con la que se construirían 400 viviendas en San Vicente en los próximos años.

De la reunion participaron los representantes de los barrios, Nicolás Mantegazza, la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, que tiene a su cargo el proyecto de la administración de Axel Kicillof para regularizar a los countries, y otros funcionarios locales y bonaerenses.

Los barrios que tuvieron representantes en el encuentro con el intendente Nicolás Mantegazza y la ministra Teresa García son:

  • Santa Clara, Cruz del Sur, Santa Rita y San Lucas (desarrollados por Caputo Hermanos).
  • El Principado (Futuro Construcciones, de Eduardo Daniel Saleh).
  • Fincas de San Vicente (GEI Grandes Emprendimientos Inmobiliarios).
  • Pedregales (Cideurba y Casarella).
  • Los Robles (Dotorales y Mazzei Propiedades).

Desde el municipio de San Vicente también marcaron que los barrios que participaron de la reunión “en general están tributando con regularidad”.

De todas maneras, la municipalidad insiste que hay otros puntos a regularizar, como las cortinas forestales que los countries deben tener por ley, la cesión de calles perimetrales, la distribución de los lotes y los efluentes y vuelcos domiciliarios.

Además, la jornada de este martes tuvo como objetivo capacitar a empleados municipales para la aplicación de la Ley de Hábitat a nivel local.

En la negociación no están incluidos los llamados “countries truchos”, con supuestas irregularidades más serias, como Fronteras y El Legado.

- Publicidad -

Últimas noticias