Diferentes demandas en la protesta contra el Gobierno en distintos puntos del país

Los reclamos fueron desde la reforma judicial hasta críticas por la situación económica. Menor convocatoria que en otras ocasiones.

Diferentes demandas en la protesta contra el Gobierno en distintos puntos del país

El Obelisco y otros puntos del país fueron los centros de una protesta contra el gobierno que mostró demandas dispersas entre los manifestantes. Una de las críticas más repetidas fue a la reforma judicial, pero también hubo reclamos por la situación económica.

La convocatoria fue tan amplia que los mensajes giraron desde críticas al magnate húngaro-británico George Soros, hasta carteles de apoyo en favor de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. Sin embargo predominaron las consignas contra el Gobierno y contra la cuarentena.

También se escucharon voces contra la quita de parte de los puntos de coparticipación que Mauricio Macri le había entregado a Horacio Rodríguez Larreta.

“Están avasallando las instituciones. No tenemos derecho a nada, volvió el peronismo, el mal de la Argentina desde 1955”, dijo una de las asistentes a la marcha en el Obelisco a TN, que confundió al derrocamiento de Juan Domingo Perón con su asunción. “Queremos vivir en un país que sea libre, que no sea Venezuela. Lo que hicieron con la Capital va en contra de la Constitución Nacional”, aseguró otra de las manifestantes.

La convocatoria no tuvo tanto rebote en las redes sociales como las ediciones anteriores, de hecho fueron pocos los dirigentes de Juntos por el Cambio que llamaron a manifestarse al Obelisco y otros puntos del país como las ciudades de Córdoba y Mendoza.

“#13STodosALasCalles”, fue la consigna utilizada para convocar a la protesta donde también se vieron algunas enseñas con simbología libertaria.

“Tengo una cancha de fútbol y no pude trabajar en este tiempo, mi reclamo es por el trabajo”, explicó otro de los asistentes.

“No quiero que los delincuentes se adueñen del país. No quiero que cambien los jueces que juzgan a Cristina”, dijo una manifestante en Mendoza.