martes, septiembre 27, 2022
20.7 C
Buenos Aires

El barbijo no será obligatorio en las escuelas de la Ciudad

Desde hoy lunes 21 de marzo, no será obligatorio el uso del barbijo en las escuelas de la Ciudad. Desde Nación dejaron la medida en manos de las provincias.

Recomendadas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, determinó que el uso del barbijo sea optativo en todos las escuelas de todos los niveles a partir de hoy lunes, de acuerdo a la baja de casos de coronavirus, y desde Nación dejaron esta medida en manos de cada jurisdicción.

Fuentes de la Ciudad, el barbijo deja de ser obligatorio con el objetivo de mejorar el “bienestar socioemocional” de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros.

El ciclo lectivo 2022 comenzó el 21 de febrero en el marco de una situación epidemiológica que brindó la posibilidad de hacerlo con una flexibilización en los protocolos, indicó la Ciudad.

Ahora, a partir del contexto sanitario actual que refleja un descenso del 65% en los nuevos casos diarios respecto a ese momento, la idea de la Ciudad es dar un nuevo paso para que los chicos puedan asistir a clases con normalidad.

Fuentes del gobierno porteño indicaron que la decisión fue tomada por especialistas de los ministerios de Salud y Educación porteños en base a dos ejes centrales.

Un guiño desde Nación

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordó con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que también desde hoy lunes sea optativo el uso de barbijos en las escuelas de esa provincia, y adelantó que cada jurisdicción “podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud”.

“Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud”, sostuvo Perczyk.

Además, el uso del barbijo también desde hoy será optativo en la ciudad de La Plata, según lo anunció el intendente Julio Garro, aunque en este caso la medida fue criticada por el ministerio de Salud provincial, que la consideró “irresponsable”.

Mientras que la ministra de Salud, Carla Vizzottiadvirtió que los organismos especializados en infancias “son enfáticos en sostener el uso del barbijo” en las escuelas debido a la circulación del coronavirus y otros virus respiratorios.

- Publicidad -

Últimas noticias